Nicolás Repetto se despidió de El noticiero de la gente: "No me arrepiento de las preguntas que hice"

El conductor se despidió de su ciclo en Telefe aludiendo a las polémicas generadas en el año
El conductor se despidió de su ciclo en Telefe aludiendo a las polémicas generadas en el año Fuente: Archivo
(0)
25 de diciembre de 2018  • 14:33

Un año y medio después de su debut en El noticiero de la gente, el informativo del mediodía de Telefe, Nicolás Repetto se despidió del programa. El viaje del conductor a bordo del ciclo estuvo repleto de polémicas, sobre todo por las preguntas que formulaba a los entrevistados, y en su despedida no pudo evitar hacer referencia al tema.

"Yo me formé como conductor en programas como La Noticia Rebelde, haciendo en ese momento muchas preguntas que incomodaban. Hace más de 30 años que hago preguntas que incomodan, me gustan, me parecen necesarias. Las hice en La Noticia Rebelde, las hice en Fax, las hice en Sábado Bus, las hice acá en el Noticiero de la gente", argumentó Repetto. "Son preguntas ordinarias pero en ciertos contextos incomodan, hacen que molesten. Como habrán notado hay que bancarse las consecuencias cuando te salís de la corriente, es más fácil no preguntar algo que pueda molestar a alguien o sentarse frente a una cámara a tratar de que te quieran".

El conductor aseguró que sus preguntas no iban de la mano de sus convicciones. "Una pregunta no es una opinión, es una pregunta. Cuando pregunto es para entender, y si la pregunta abre un debate mejor. Además quién nos va a decir si esto está bien que se pregunte y esto está mal, nadie puede sentirse con derecho de decir cuál si o cuál no".

"Vivimos en una época de cambios que serán para mejor, mejor para todos. Y cuánto más preguntemos sobre estas cosas necesarias, más nos vamos a entender", aseguró tratando de explicar el por qué de todo lo que hizo como conductor. "Yo opino que hay que enojarse con las respuestas cuando son malas, no con las preguntas. Hay que prestarle mucha atención a las respuestas".

Ver esta publicación en Instagram

La mesa del noti.

Una publicación compartida por Nico Repetto (@nicolasrepettook) el

"Respeto a los que no están de acuerdo con lo que yo pienso, sean minoría o una mayoría. Siempre va a haber gente que no piense como uno, lo que si no está bien son ciertas agresiones desmedidas que inclusive ha recibido mi familia. Hasta acá es lo que tengo que decir de las preguntas que no me arrepiento de haber hecho".

Cerrado ese tema, Repetto utilizó los últimos minutos del programa para agradecer. "Fue enriquecedor haber sido parte de El noticiero de la gente. Lamentablemente no puedo seguir más porque tengo otras actividades que dejé por estar acá. Me divertí, trabajé, viajé, improvisamos sobre la marcha... fue muy emocionante y fue muy lindo hacer un noticiero. Admiro mucho a la gente que trabaja en esto".

"Estoy muy agradecido con todo el equipo. Gracias a Telefé, gracias como siempre a ustedes que nos miran y gracias a mi familia que le da pena que deje el noticiero. Muy buen año para todos. Gracias, siempre gracias y hasta la próxima".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.