Repudio en las redes a Mario Pergolini por respaldar a Santiago Aysine: "No podés hacerte cargo si te salen novias despechadas"

Mario Pergolini y un comentario desafortunado durante su entrevista a Santiago Aysine
Mario Pergolini y un comentario desafortunado durante su entrevista a Santiago Aysine Fuente: Archivo
El conductor respaldó al músico de Salta la Banca, luego de que trascendieran denuncias de dos mujeres acusándolo de abuso sexual y violencia psicológica
(0)
29 de septiembre de 2017  • 16:39

Días atrás, trascendieron en las redes sociales testimonios de tres mujeres que aseguraban haber sido víctimas de abuso sexual y violencia psicológica a Santiago Aysine , vocalista y guitarrista de la banda de rock Salta la Banca.

Luego de que la banda publicara un comunicado respaldando al músico, él mismo decidió romper el silencio en una entrevista concedida a Mario Pergolini en Radio Vorterix. Allí hizo referencia a las distintas acusaciones que lo pusieron en el centro de la escena, pidiendo disculpas a la ex novia que asegura haber sido inducida a abortar por él para luego sufrir su destrato, y tildando de ridículo el testimonio de otra que dijo haber sido virtualmente secuestrada por él en un baño.

"Vos no podés hacerte cargo de esa mezcla, si ahora te salen novias despechadas o relaciones que no han crecido", disparó Pergolini, encendiendo rápidamente la polémica en las redes sociales. "Depende, porque si el denominador común, lo que se repite y la recurrencia es que yo tengo reacciones o destratos hacia la mujer, creo que tengo que hablar. Por lo menos tengo que disculparme o explicar de qué se trata", contestó el guitarrista. "Pero es muy distinto a una denuncia falsa de acoso", replicó el creador de CQC, en clara señal de respaldo.

"Han hablado de mi vida privada, metiéndose con una gran liviandad en cosas que literalmente no merecen ser tratadas de ese modo", concluyó el cantante de Salta La Banca.

Al referirse al acoso sexual que Soledad Mercado dice haber sufrido de su parte, Aysine dijo que esa acusación "no es cierta" y que la situación de acoso es algo que no se permitiría jamás. "Por cómo soy, si me rechazan un beso me muero de vergüenza. Me pasa de chico. No tocaría a una persona sin su consentimiento. Nunca lo he hecho en mi vida, nunca lo hice", replicó. "La denuncia pública de ella consiste en que la quise besar sin su consentimiento y que le toqué un pecho. Insistiendo sobre eso. Literalmente nunca apareció una denuncia como la de Soledad, porque nunca lo hice en mi vida".

Más tarde, se refirió al testimonio de Macarena, quien asegura que quedó embarazada del músico y que él la incentivó a abortar. "Es algo que ha sido algo muy traumático para los dos. Macarena y yo abortamos hace unos cinco años atrás. Fue una situación muy traumática para los dos, antes, durante y después. Creo y necesito considerar que yo podía haberla acompañado mucho más después de haber pasado por esa situación. Es una realidad", apuntó. "Yo tenía unos 28 años, Macarena 20. La cuestión, en este caso en particular, es que a Maca sí le debo una disculpa porque creí que como ya no teníamos relación, a 'posteriori' no tenía que hacerme responsable de nada más".

"Hay otro caso, el de una chica que cuenta que vino a mi casa y no pasó nada. Y que la segunda vez que vino, fue al baño, y yo me metí también, que es algo ya me parece ridículo", explicó sobre el tercer testimonio en su contra. "Le creo, no tengo por qué no creerle", dijo Pergolini para cerrar la entrevista. De inmediato, las críticas se hicieron sentir en las redes y Pergolini se convirtió en Trending Topic.

En los últimos meses, varias mujeres decidieron romper el silencio para hablar abiertamente sobre distintos casos de abusos que tenían a músicos como protagonistas. Uno de los más recientes, de hecho, implicó a Gustavo Fiocchi, guitarrista de Utopians, quien reconoció haber acosado virtualmente a varias menores de edad hace algunos años. A través de un comunicado, la banda liderada por Barbi Recanati decidió desafectar al músico por considerar su comportamiento completamente condenable.

Los desafortunados dichos de Gustavo Cordera durante una entrevista abierta con una escuela de periodismo, en agosto pasado, también generaron polémica y repudio. En aquella ocasión, Pergolini también salió en defensa del ex Bersuit Vergarabat al asegurar que había que tener en cuenta "en qué contexto" había lanzado la polémica frase.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.