Playlist: Lo nuevo de Emmanuel Horvilleur, Neil Young, Rosalía y más

Emmanuel Horvilleur estreno "En el aire", un nuevo single de su carrera solista
Emmanuel Horvilleur estreno "En el aire", un nuevo single de su carrera solista
(0)
7 de diciembre de 2018  • 10:41

Esta semana, Emmanuel Horvilleur estrenó un nuevo single de electropop oscuro, a un año del último impasse de IKV. Además, Neil Young editó un disco con versiones acústicas inéditas que tocó en un tour de 1976, Iván Noble hizo un cover de Shakira , Rosalía presentó otro video impactante en el que se ahoga en sus propias lágrimas flamencas, y Robyn reclutó a una crew de personajes "interesantes y expresivos" en Twitter para ponerle imágenes a "Honey", el tema que le da nombre a su hipnótico álbum de este año.

Emmanuel Horvilleur - "En el aire"

Suena como: Una balada por la paz con la dureza del techno

Ideal para: Encerrarte en un cuarto y matarte a trompadas con ese amigo con el que estás peleado hasta ponerte de acuerdo

"Si las cosas no salieron bien/Y nos dimos contra la pared/Es hora de empezar a creer", canta Emmanuel Horvilleur en esta cruzada por la tolerancia, una estampida aletargada de electropop oscuro, que parece tocada por una marching band robótica sobre un bajo de deep-techno. En el tema, el Kuryaki más melódico da su diagnóstico sobre el estado de belicosidad permanente del mundo: "Hay en el aire muchas ganas de pelear", dice, "Y pocas ganas de entendernos".

Neil Young - "The Losing End"

Suena como: Neil Young tocando en el living de tu casa

Ideal para: Esperar que hierva el agua del mate

El 24 de noviembre de 1976, 24 horas después de tocar con The Band en San Francisco, Neil Young estaba en Atlanta para dar dos shows en una noche en el Fox Theater. Debería haber estado exhausto después de un año en la ruta, pero, de alguna manera, se mantenía en plena forma. En el segundo concierto de esa noche, abrió el set con una versión acústica de "The Losing End", editada por primera vez en el reciente Songs for Judy, un disco de 22 temas que Young tocó en vivo a lo largo de ese tour.

Rosalía - "Bagdad"

Suena como: Un lamento gitano en la era digital

Ideal para: Llorar en el baño del trabajo

El último corte de El mal querer ( disco del año según Rolling Stone) tiene un video a la altura del resto de los temas del álbum, en el que una Rosalía despechada se ahoga en sus propias lágrimas, haciendo aún más visible el link con "Cry Me a River" de Justin Timberlake, cuya melodía interpola a lo largo de toda la canción (con permiso del ex NSync).

Iván Noble - "Moscas en la casa"

Suena como: Un rockero transitando su adultez sin sobresaltos

Ideal para: Sintonizar La Mega en un viaje en taxi

Iván Noble viajó a Los Ángeles para grabar un cover de "Moscas en la casa", una balada de Shakira del clásico ¿Dónde están los ladrones? (1998), junto a músicos sesionistas que tocaron con John Mayer, James Taylor y Alanis Morissette. Si el tema original es lento, despojado, y tiene una base percusiva de bolero, Noble lleva su versión al terreno del rock americano, y le pone su voz gastada a una letra de corazones rotos.

Robyn - "Honey"

Suena como: Una estrella de electropop hipnótica y serena

Ideal para: Meditar en la pista de baile

Robyn baila en éxtasis en el video de "Honey", el tema que le da nombre a su último disco. La cantante sueca de electropop se suma a "un casting diverso de personas interesantes y expresivas" que reclutó vía Twitter. Una primera versión sin terminar de este tema sonó el año pasado en el última temporada de Girls, la serie creada por Lena Dunham. Ahora, a lo largo de cinco minutos, Robyn se presenta serena, en un track minimalista e hipnótico, de bajos profundos, que podría durar 72 horas sin llegar a molestar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.