Pura emoción: Sergio Verón se quebró al recordar la primera vez que una de sus hijas le dijo "papá"

El kinesiólogo y profesor de educación física de "Cuestión de peso" habló del proceso de adopción junto a su marido Franco Verdoia.
El kinesiólogo y profesor de educación física de "Cuestión de peso" habló del proceso de adopción junto a su marido Franco Verdoia. Crédito: YouTube eltrece
(0)
24 de julio de 2020  • 19:30

Luego de 12 años de relación, Sergio Verón (52) se casó con su pareja, el director de cine, teatro y publicidad Franco Verdoia (43). Fruto del amor, decidieron ampliar su familia por medio de la adopción. El kinesiólogo y profesor de educación física de Cuestión de peso se emocionó hasta las lágrimas al recordar cómo fue la primera vez que escuchó la palabra "papá".

Durante una entrevista en vivo para Nosotros a la mañana (eltrece), Verón contó que están en pleno proceso de vinculación con las dos hermanas, que actualmente tienen 9 y 11 años, y que cada vez falta menos para que puedan convivir de manera definitiva.

"Ya estuvieron acá, se quedaron muchas veces, ya eligieron su placard, ya hay un rincón de juguetes, ya se apropiaron del hogar. Pasa que este proceso de vinculación es un ida y vuelta con el hogar en el que ellas están viviendo desde hace casi 4 años", explicó.

Joaquín "el Pollo" Álvarez le pidió a la locutora del programa si podía leer algo que había escrito el propio Verón en Instagram. "Del otro lado del teléfono escucho que dice: 'No hagan lío, que estoy hablando con mi papá'. Esa niña hablaba conmigo. Hablemos de amor, alegría, felicidad, familia. Todo eso junto y más", relata el posteo.

Visiblemente emocionado por ese recuerdo, Verón comentó que se sentía feliz por la decisión que habían tomado junto a Verdoia y explicó por qué eligieron el camino de la adopción. "Cuando pasás determinada etapa de tu vida decís: 'Hay cosas que no voy a vivir, como ser papá'. Y me equivoqué, porque en un momento empezamos a ver la posibilidad de formar una familia. Cuando lo decidimos, dijimos de ir por el camino de la adopción. Y se dio. Hay cosas que para mí eran inesperadas, escuchar del otro lado que pidan silencio, respeto, a sus compañeritas, porque ella estaba hablando con su papá fue fuerte", confesó.

Sergio Verón compartió cómo fue el proceso de adopción de las nenas junto a Franco Verdoia. Crédito: eltrece

08:44
Video

Además, remarcó que lo hicieron por amor y para poder brindarles a esas niñas la posibilidad de tener una vida mejor. "Qué lindo que es dar amor, dar educación, desde el lado de la familia, de un hogar, dentro de cuatro paredes", expresó.

Como una forma de disipar miedos en aquellas personas que estén evaluando adoptar, Verón compartió su propia experiencia: "Nosotros iniciamos el trámite [de adopción] hace dos años y no pensamos que iba a ser todo tan rápido. Hay mucha creencia errónea de que es un proceso engorroso, mucho papeleo, y a mí en ningún momento me pareció así", aseguró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.