Quién es Manzana de Gran Hermano
Federico Farías protagonizó uno de los enfrentamientos más fuertes en el juego; apeló a su fama para obtener el apoyo de sus más de 900 mil seguidores en Instagram y continuar en el reality
3 minutos de lectura'

Federico Farías fue el primer participante de Gran Hermano 2024 (Telefe) en ingresar a la casa más famosa, el 11 de diciembre, y hasta hoy continúa en el juego. Recibió a cada uno de sus compañeros con una sonrisa, y muchos de ellos ya lo conocía. ¿Por qué? Es que el joven es un artista musical conocido como “Manzana” o “Big Apple” y cuenta con una gran popularidad en las redes sociales.

Oriundo de la provincia de Tucumán, Manzana decidió darle un giro a su carrera para ser parte del reality más famoso del país. Hoy protagoniza uno de los conflictos más comentados, al “traicionar” a Juliana “Furia” Scaglione tras correrse de su lado y declararle “la guerra”, siendo una de las líderes del juego, dentro y fuera de la casa. Esta decisión la habría determinado tras confiar en el apoyo de su público, que tanto lo vio crecer en las redes sociales.

Es que el joven de 24 años es un referente para muchos streamers, ya que en un primer momento comenzó a ganar visibilidad en las redes sociales por sus transmisiones en vivo. Por este camino se posicionó en el rubro, y conformó una gran amistad con sus destacados colegas como Octavio “Oky” Appo y Martín “Coscu” Pérez Disalvo, a quienes apelaría para pedir el apoyo del público en su juego.

Pero además de su incursión en el mundo de las trasmisiones, Manzana dio un acertado paso por la música. En mayo del 2021, lanzó “Que a pasao”, una cumbia que tardó poco en convertirse en un éxito. Hoy cuenta con más de 26 millones de reproducciones en YouTube. Y su versión remix, junto a Pablo Lescano, Homer el mero mero, Kaleb Di Masi y Omar Varela, superó los números con 38 millones de escuchas. Posteriormente, lanzó cuatro canciones más.
De esta forma, se convirtió en uno de los influencers que hizo con una transición a la música con gran éxito. En Instagram, cuenta con más de 900 mil seguidores y, pese a estar en aislamiento por se parte del reality, continua activo de la mano de su amigo Oky, quien se encarga de compartir contenido del juego de Manzana, como así también de buscar el apoyo del público.
Otras noticias de Programas de TV
Otro día perdido. El niño que reemplazó a Rada y hasta se divirtió con Pergolini: “Mi abuela es tu fan”
"Me despido". Beto Casella: su salida de El Nueve, su nuevo proyecto y el “divorcio” menos esperado
La metamorfosis de Hawkins. Los protagonistas de Stranger Things, de pequeños talentos a fenómenos adultos de la moda y el cine
1Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
2De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
3Spotify Wrapped 2025: el ranking de las diez artistas argentinas más escuchadas del año
4Netflix compra Warner Bros. por 82 mil millones de dólares








