Reina Reech habló sobre la relación con su madre luego del abuso que sufrió a los 13 años

La actriz y directora teatral habló en Almorzando con Mirtha Legrand sobre el suceso que la marcó de por vida
La actriz y directora teatral habló en Almorzando con Mirtha Legrand sobre el suceso que la marcó de por vida Fuente: Archivo
(0)
7 de enero de 2019  • 11:15

Reina Reech , invitada en el inicio de la temporada de verano de Almorzando con Mirtha Legrand, volvió a hablar sobre el intento de abuso que sufrió a los 13 años por parte de su padrastro, el ya fallecido músico de jazz Buby Labecchia. Ante las preguntas de la conductora, la actriz dio detalles sobre cómo fue la relación con su madre luego de que ella se animara a hablar sobre el tema.

"Yo estaba pupila y me llevaron a la enfermería porque me enfermé, era todo psicológico. Ella estaba afuera, la llamaron y le dijeron: ´Esta chica se nos va´. Yo había bajado 16 kilos en 15 días. Era por no contar, por no decírselo (...) Yo se lo pude decir y se separó, pero fue muy duro porque me enfrentó con él y él decía: ´Reinita, ¿cómo puede ser que digas esto de mí?´", recordó la artista.

Y agregó angustiada: "Ahí Ámbar [su madre] dio un corte a la relación, yo me recuperé y bueno, después cuando volvió fue muy difícil. Me echó de casa antes de volver con él. Es muy dura la historia. Ella quería tener la casa libre para poder volver. Una mamá que sabe esto no puede volver nunca con esa persona y menos tener contacto. Yo creo entonces que no me creyó".

Además habló sobre las criticas que reciben quienes denuncian abusos que les ocurrieron en el pasado. "Cuando una mujer se atreve a hablar y las personas dicen ´ahora son todas´, de forma sarcástica, me indigna", recalcó.

Recordemos que en diciembre pasado, a través de un posteo en Instagram, la actriz y directora teatral contó que su padrastro quiso abusar de ella cuando tenía 13 años. "Siento la necesidad de hablar, de decirlo, porque marcó mi vida, porque tuve años de terapia para superarlo, porque pasaron 47 años y me sigue estrujando el corazón", escribió Reech.

Y en ese momento reflexionó: "Soy una mujer grande, tengo 60 años ¿ y tuve que ver a una mujer, @soythelmafardin de 26 años, atreverse, para pensar en decir esto? Basta, mujeres, alcemos nuestra voz, es la única forma de protegernos, de liberarnos y que ahora sean ellos los que teman, ¡ellos los que ya no se atrevan a volver a hacerlo!".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.