Si te gustaron The Sinner y The Night Manager, te van a gustar...

The Sinner
The Sinner
Paula Vázquez Prieto
(0)
12 de abril de 2019  

Si te gustó The Sinner (2017)...

Disponible en Netflix . Convertida en el revés de los policiales de enigma, The Sinner comienza su primera temporada con un crimen sin aparente razón cometido bajo la clara luz del día. A partir de allí, el encierro de la asesina Cora Tannetti se combina con el lento recorrido por los recovecos de su mente, donde se alojan las secretas claves de ese impulso y el oscuro trasfondo de su culpa criminal. Creada por Derek Simonds y protagonizada por Jessica Biel , la serie usa la mente como un secreto territorio donde se hallan indicios y se siguen pesquisas, en un ritmo de intensa progresión dramática donde la intervención del detective se acerca al oficio del analista. La serie recreó el mismo armado de crimen visible y rastreo silencioso de las motivaciones en una segunda temporada con nuevos personajes y renovadas confesiones.

...te va a gustar Arenas movedizas (2019)

Arenas Movedizas
Arenas Movedizas

Disponible en Netflix. La miniserie sueca Arenas movedizas comienza con la misma premisa: un crimen evidente, una culpa indescifrable. La primera imagen que tenemos de la adolescente Maja la muestra cubierta de sangre entre los cadáveres de sus compañeros de escuela. Esa oscura matanza desvía en un encierro e interrogatorio que busca menos aclarar los hechos delictivos que echar luz sobre los motivos de Maja para cometerlos. Cada flashback explora los últimos meses de su vida: un noviazgo intenso, las fiestas y las drogas, la familiaridad con las armas, el asomo de un oscuro destino. Ambientada en una soleada Estocolmo en pleno verano, Arenas movedizas juega con las simpatías de los espectadores en esa tensa investigación que progresa en el esclarecimiento de los crímenes, al mismo tiempo que en la inescrutable mente de su misteriosa autora.

Si te gustó The Night Manager (2016)...

The Night Manager
The Night Manager

Disponible en Amazon Prime Video . Basada en la novela del mismo título del célebre John Le Carré, la serie que supuso el regreso a la televisión de Hugh Laurie luego del éxito de Doctor House fue todo un hallazgo. Con una narrativa seca y una puesta en escena de tonos expresionistas, desplazó las intrigas de espías de los interiores de la Guerra Fría a los áridos exteriores de Medio Oriente, ese nuevo mundo que asomaba como epicentro de nuevos conflictos a partir de los 60. Creada por David Farr y dirigida por Susanne Bier, la serie recupera el pulso realista de la literatura del exespía de la contrainteligencia británica, el mejor heredero de la tradición de Graham Greene, el que sacó a los agentes secretos del glamour y los martinis de James Bond para sumergirlos en el denso fango de las traiciones y las deslealtades.

... te va a gustar Traidores (2019)

Traidores
Traidores

Disponible en Netflix . Traidores es un relato de espías a la vieja usanza. Para los incondicionales del género, para los fanáticos de las derivas de la Segunda Guerra, para los amantes de la intrigas en el seno de la reconstrucción europea durante los tiempos más álgidos de la Guerra Fría. Menos tensa y afilada que la prosa de Le Carré, la columna vertebral de Traidores se sostiene sobre los intentos del gobierno de los Estados Unidos por controlar el rumbo del premier laborista Clement Attlee frente a los embates del gigante comunista. En esa disputa emergen dos mujeres como núcleo narrativo de esa tensión: Feef Symonds (Emma Appleton), la amante de un oficial americano convertida en topo de inteligencia en las reuniones de gabinete, y Priscilla Garrick ( Keeley Hawes ), emblema de la generación de mujeres británicas que ascendieron al poder en la posguerra. Interesante y dinámica, Traidores convierte la inteligencia europea en un festín de engaños y sospechas en sintonía con el aura de aquella época.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?