Sofía Gala habló de su relación a los 15 con un hombre de 40: "Nunca sentí que fuera un abuso, ni en ese momento ni hoy"

Sofía Gala Castiglione, actriz.
Sofía Gala Castiglione, actriz. Crédito: Instagram.
(0)
2 de diciembre de 2019  • 18:08

En una entrevista con muchos condimentos - drogas y otros tabúes, feminismo y maternidad- que le concedió al diario Clarín, Sofía Gala hizo una interpretación particular de su propio vínculo con un hombre de 40 años cuando ella tan solo tenía 15.

La conversación viró hacia el tema de la crianza de sus hijos, sobre el cual la actriz dejó frases como: "Hoy le digo a mi hija que si le gusta un pibe y sale con él, no está obligada a besarlo; o que no es una puta si está con muchos chicos a la vez".

Ver esta publicación en Instagram

Japon

Una publicación compartida de Gala Castiglione (@socastiglione) el

El periodista le consultó cómo reaccionaría si su hija (hoy tiene 11 años) le contara de una experiencia similar a la suya, con un hombre bastante mayor. "Dependerá mucho del nivel de desarrollo emocional y sexual que tenga ella en ese momento", contestó Gala Castiglione, y aprovechó para explayarse sobre sí misma.

"Yo estaba sexualizada a esa edad. Ya había tenido relaciones con hombres y con mujeres. Tenía deseo, él me gustaba, tuvimos relaciones. Nunca sentí que fuera un abuso, ni en ese momento ni hoy. Tampoco que él estuviera ejerciendo poder sobre mí. De todas maneras, en el mayor porcentaje de las veces ante casos así lo más probable es que haya un abuso de poder. Los casos son muy individuales, por eso es tan difícil juzgar", completó.

Aunque después aclaró: "No es lo mismo un nene o una nena de nueve años que de quince; si tenés treinta años y querés estar con alguien de doce, sos un enfermo. Y también hay que tener en cuenta que un adolescente tiene un equilibrio emocional más débil que un adulto. Voy a apoyar la sexualidad de mis hijos cuando ellos la manifiesten, que sientan libertad para sentir, experimentar y explorar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.