Coronavirus: la angustia de Mauricio D'Alessandro por no poder ver a su madre de 96 años

La angustia de Mauricio Dalessandro por no poder ver a su madre, de 96 años
La angustia de Mauricio Dalessandro por no poder ver a su madre, de 96 años Crédito: Instagram
(0)
20 de marzo de 2020  • 12:39

En las últimas horas, Mauricio D'Alessandro subió a sus redes sociales un video de su mamá de 96 años , en el cual le dice que lo extraña, ya que hace catorce días que no lo ve. El abogado volvió recientemente de visitar a sus hijos en Estados Unidos y debió someterse a la cuarentena correspondiente antes del decreto presidencial que dictó el aislamiento social obligatorio para todos los ciudadanos de la Argentina .

Desde su casa, el letrado habló con Los ángeles de la mañana sobre este difícil momento: "Llegue el 6 de marzo de viaje entonces hice la primera cuarentena. Ella me mandó el video pensando que hoy viernes ya la iba a poder ver. Lamentablemente no pude. Está por cumplir 96 años y está muy bien", relató vía skype.

"Igual está dentro de las excepciones del decreto, uno puede ir a ver a personas mayores que lo necesiten, pero trato de moverme lo menos posible para protegerla a ella también. Prefiero no ser egoísta en estos momentos", agregó con angustia.

En cuanto a cómo está viviendo su madre el aislamiento, expresó: "Me duele verla preocupada. Ella es muy tranquila, sumamente paciente. Lee todos los diarios y está muy informada. Ella vive en un edificio asistido. Son departamentos que tienen un control permanente de médicos que los visitan y controlan a diario. Ella duerme sola, tiene su cocina y baño. Hay hasta peluquería".

"En este caso estaba inquieta porque quería viajar conmigo a ver a su segunda bisnieta, por suerte desistimos de llevarla. Todos los fines de semana la llevamos a comer afuera con Mariana [Gallego, su esposa], y como no fuimos durante estos días fue raro", señaló D'Alessandro.

De familia alemana y profesora de piano recibida en el conservatorio, María Teresa sueña con tener un nieto más. "Yo ya tengo dos hijos que están viviendo en Estados Unidos y dos nietas (...). Ella la agarra a Mariana y le pide que tenga un hijo. El otro día le dije que tenía una sorpresa para ella, que era un regalo que le traje del viaje, y creyó que íbamos a tener un bebé. Lamentablemente yo la encontré a Mariana, el amor de mi vida, ya grande. Tampoco ella es muy Susanita, prefiere agarrar prestado a las nietas", confesó, entre risas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.