Luis Ventura contó que utiliza aceite de cannabis para ayudar a dormir mejor a su hijo

Luego de escuchar atentamente el testimonio de Valentina Bassi, Luis Ventura contó que él también utiliza aceite de cannabis para tratar a su hijo, de 5 años
Luego de escuchar atentamente el testimonio de Valentina Bassi, Luis Ventura contó que él también utiliza aceite de cannabis para tratar a su hijo, de 5 años Fuente: Archivo
(0)
5 de septiembre de 2019  • 16:10

Hace ya tiempo que Valentina Bassi se animó a contar que cultiva cannabis y hace aceite para darle a su hijo de 10 años, que es autista. La actriz, que actualmente protagoniza la obra Burundanga, estuvo en Involucrados -el ciclo que conduce Mariano Iudica en América-, y habló sobre el modo en que el aceite mejora la vida del niño: " Es para ayudarlo en el sueño porque se había tornado insoportable: dormía apenas tres horas por día. Ahora duerme perfectamente".

Valentina Bassi cultiva cannabis para su hijo con autismo - Fuente: América tv

02:46
Video

También explicó por qué decidió contar lo que le pasa, a pesar de mantener siempre un perfil bajo. "Salí a hablar para aportar un gramo de arena para que el cultivo medicinal sea legal y no nos miren como criminales. Estoy harta de hacer todo a escondidas. La burocracia te vuelve loca. La salud altera siempre. Es hipócrita todo, porque hay una ley de cannabis medicinal. Pero nada es fácil. Hay estudios clínicos y algunos avances, pero después no todo se hace fácil. Si es legal se abren las puertas de la investigación. Hoy todo es prueba y error", indicó.

Bassi advirtió que siempre se necesita el acompañamiento de un médico. "Algunos son más ortodoxos y otros no. Pero siempre acceden a asesorarte y acompañarte. Un cannabis estandarizado estaría bueno. Hoy la opción es el autocultivo. Y amorosamente la gente de Mamá Cultiva lo mandó a analizar a la Universidad de Rosario. Sería genial que fuera legal, pero por ahora eso no sucede", resumió.

Luis Ventura, panelista del programa, escuchó atentamente y contó que su hijo Antonio [tiene 5 años, y es fruto de la relación que Ventura tuvo con la vedette Fabiana Liuzzi] también toma aceite de cannabis. "A raíz de escucharte, Valentina, empezamos a darle algunas gotitas a mi hijo, que también sufre de trastornos del sueño", explicó el periodista. "Viajé a Uruguay para averiguar, porque uno dice cannabis y lo asocia con drogas. Y otro tema es que no sabés si darle una gota o quince. Una vez fui a las sierras a ver a un agricultor, un tipo marginal que me proveía de aceite. La verdad es que sentís que no sabes nada, cuánto darle ni cómo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.