Quién quiere ser millonario: el "oráculo" José María donó 180 mil pesos a la Fundación Garrahan

José María Bordone volvió a participar en un especial de ganadores.
José María Bordone volvió a participar en un especial de ganadores.
(0)
2 de agosto de 2019  • 00:35

Con 90 años, fue el participante más longevo en participar de Quién quiere ser millonario. Y desde ese momento se convirtió en un emblema que, desde la tribuna y bautizado por Santiago del Moro como " El oráculo", se convirtió en el faro guía de los que vinieron después. En el especial de duplas ganadoras, que comenzó el jueves y termina hoy, José María Bordone regresó a la butaca de los participantes, pero esta vez a beneficio de la Fundación Garrahan.

Como se trató de una noche de tríos, al Oráculo lo acompañaron Johnatan Mattos y Rodolfo "Fito" Frati, cada uno protagonista de una sorprendente historia de vida que quedó marcada en el recuerdo de los espectadores.

Como veteranos del certamen, los tres pasaron mucho menos nervios que la primera vez que participaron, y hasta se animaron a hacerle burlas al conductor. Fue el caso del Oráculo, que aseguró tenerle estudiados todos los gestos a Santiago: "si se va caminando para el fondo, la respuesta es correcta", "Si hace mucho 'teatro' seguro que es correcta. o no", le decía a los compañeros. También hubo espacio para la declaración de amor a su esposa Blanca, un año mayor que él, que prefiere no ir al programa porque "se pone muy nerviosa".

El fin solidario de donar todo al Garrahan, movía en Johnatan una cuerda muy particular: "Tuve dos operaciones en el hospital, una de carne crecida y otra de tibia y peroné. Yo sé todo lo que hacen, por eso cuando me dijeron que estaba la posibilidad de donarle la plata a ellos sentí mucho orgullo".

Con preguntas muchas veces anacrónicas para este terceto de -como se autodenominaron por la diferencia generacional- "abuelo, padre e hijo", Jose María, Johnny y Fito ganaron 180 mil pesos, y demostraron que siguen siendo los participantes más carismáticos que pasaron por el programa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.