Rating: MasterChef y una jornada atravesada por la muerte de Diego Maradona

Los canales cambiaron ayer gran parte de su mayoría programación y dieron lugar a una gran cobertura sobre la muerte de Diego Armando Maradona
Los canales cambiaron ayer gran parte de su mayoría programación y dieron lugar a una gran cobertura sobre la muerte de Diego Armando Maradona
(0)
26 de noviembre de 2020  • 12:19

A las 13.09 de ayer se conoció la noticia de la muerte de Diego Armando Maradonaque provocó una gran conmoción nacional y mundial. La televisión argentina alteró buena parte de su programación para reflejar el trascendente y doloroso suceso. Los números del rating acompañaron, durante todo el día, a las transmisiones especiales de neto corte periodístico. En cambio, aquellos programas, que, si bien abordaban la noticia, pero no tenían el formato de noticiero, no se vieron favorecidos por la audiencia. Por la noche, ya en el prime time, algunas emisoras regresaron a su programación habitual. En Telefe, MasterChef Celebrity se convirtió en lo más visto del día con un promedio de 16,2 puntos.

La cobertura de la muerte de Diego Maradona modificó la grilla de los canales
La cobertura de la muerte de Diego Maradona modificó la grilla de los canales Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Cuando en el barrio cerrado de Benavidez, partido de Tigre, unas nueve ambulancias socorrían sin éxito a Diego Maradona, simultáneamente las pantallas de televisión estallaron con la noticia de la muerte del ídolo, justo en el momento en el que las emisoras líderes iniciaban la transmisión de sus servicios informativos del mediodía. En Telefe, El Noticiero de la Gente alcanzó un promedio de 10,3 puntos y Noticiero Trece 8,2 puntos. Tele Nueve al mediodía cerró su transmisión a las 13.32 y llegó a 3,8 puntos. En la TVP, el noticiero TVP Noticias subió su media con respecto a días anteriores logrando 1,2 de promedio en una emisión que finalizó a las 15.34. En América, la noticia impactó de lleno en la última parte de Informados de todo, el magazine matutino conducido por Guillermo Andino y Pía Shaw. Con Andino quebrado sin poder contener el llanto, el programa promedió 1,8, pero al momento de la trágica noticia picó a 2,8 puntos.

La muerte de Diego Maradona: el llanto de Guillermo Andino

04:43
Video

Durante la tarde, la programación de emergencia atravesó a Telefe, eltrece, América y la TVP. En elnueve mantuvieron sus programas, aunque abordando la muerte de Maradona, pero esto no les permitió sumar audiencia, quedando por debajo de América en todos los segmentos vespertinos. Flash de Noticias, por Telefe, lideró con 10 puntos, mientras que Tele Flash 13 Edición Especial alcanzó los 5,8 puntos con una transmisión que se continuó hasta el inicio de Telenoche. En América, Intrusos llegó a 5 puntos, una marca superior a sus promedios habituales. En la misma señal, Fantino a la tarde promedió 4,3 puntos. A las 18.31, la TVP retomó TVP Noticias, que se continuó hasta la madrugada, y alcanzó 1 punto de promedio.

En América, a las 17.57, se inició el especial Murió D10S que promedió 3,2 puntos y finalizó a la 1.01 de la madrugada. Realizado en una escenografía neutral, uno de los momentos salientes fue la presencia de Rocío Oliva en una charla junto a Mariano Iúdica en el espacio de Polémica en el bar. En el prime time, Telefe Noticias llegó a 9,8 puntos, curiosamente algo más bajo que lo habitual, y Telenoche hizo 7,2 de promedio. Bendita fue lo más visto de elnueve con 4 puntos.

Luego de toda una jornada relacionada con la muerte del máximo ídolo nacional, Telefe y eltrece retomaron sus programaciones habituales. En Telefe, MasterChef Celebrity inició a las 22.32, luego de la emisión extendida de Telefe Noticias. En eltrece, a continuación de Telenoche, Bienvenidos a bordo retomó la dinámica habitual logrando un promedio de 7,6 puntos. Cantando 2020, en el mismo canal, llegó a 7,4 puntos de promedio.

Patricia Sosa emocionó en MasterChef Celebrity
Patricia Sosa emocionó en MasterChef Celebrity Crédito: Gentileza Telefe

En el certamen de cocina de Telefe, Boy Olmi tuvo una noche intensa desafinado al jurado de manera poco habitual. Rocío Marengo, por su parte, logró pasar a la "Gala de regreso" del próximo domingo. La elaboración de viandas alteró los ánimos de todos los concursantes. Patricia Sosa, mientras repartía su plato en bandejas, recordó cuando entregaba alimentos a los pueblos originarios del Chaco. Debido a que el reality de cocina transita una instancia de repechaje, durante esta semana no se hará presente Claudia Villafañe, exmujer del ídolo fallecido.

En Cantando 2020 se realizó un homenaje especial a Diego Armando Maradona ante la emoción de todos los presentes en el estudio. El programa conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández dedicó varios minutos a la figura del ídolo fallecido.

El homenaje de Cantando 2020 a Diego Armando Maradona - Fuente: eltrece

03:42
Video

En el certamen de canto, la jurado Nacha Guevara recordó anécdotas junto Maradona. Finalizando el día, Staff de noticias, por Telefe, logró 7,2 puntos y En síntesis, en eltrece, alcanzó los 5,8 puntos.

Cantando 2020. Nacha Guevara recordó a Diego Maradona - Fuente: eltrece

03:15
Video

Los cinco más vistos

  • 1. MasterChef Celebrity (Telefe) 16,2 puntos de rating
  • 2. El Noticiero de la gente (Telefe) 10,3 puntos
  • 3. Flash de Noticias: Murió Diego Maradona (Telefe) 10 puntos
  • 4.Telefe Noticias (Telefe) 9,8 puntos
  • 5. Telefe Noticias Flash: Murió Diego Maradona (Telefe) 8,7 puntos

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.