Top Five: los escándalos de Hollywood del año

Miley versión 2013: rubia, en una fiesta, con poca ropa y los osos de peluche al poder
Miley versión 2013: rubia, en una fiesta, con poca ropa y los osos de peluche al poder Fuente: Archivo
Porque las celebridades nunca descansan, incluso para meterse en problemas; un repaso por lo más jugoso que nos dejaron en el 2013
Milagros Amondaray
(0)
29 de noviembre de 2013  • 11:23

En Hollywood muchas veces generar ruido es condición sine qua non para mantenerse en el candelero. Hay estrellas que no necesitan de eso y, en consecuencia, adoptan un perfil más bajo; hay otras que, en cambio, apuestan a vender su imagen con cualquier recurso "inventivo" que encuentren; y hay otras que se ven envueltas en situaciones complicadas contra cualquier pronóstico. Un poco de todo eso en el siguiente conteo donde repasamos algunos puntos álgidos del año en la ecuación celebridades + escándalos:

*1. El destape de Miley Cyrus

Se podrá tener cualquier clase de opinión respecto a Miley Cyrus, pero hay algo incuestionable: ella sí que supo cómo revertir el hecho de haber navegado en el anonimato pop por años. Porque más allá del éxito de Hannah Montana, llegó un momento en el que Cyrus quiso destacarse por sobre otras figuras que la eclipsaban, desde Katy Perry hasta Lady Gaga. Y lo hizo todo en menos de doce meses. A propósito del lanzamiento de su nuevo álbum, Bangerz, Cyrus cultivó una imagen entre aniñada y kitsch, originó un nuevo término (el famoso movimiento de baile "twerking"), filmó dos videos que tuvieron récord de visitas (esa contaminación visual que fue "We Can’t Stop" y su contracara, el despojado hasta el punto del desnudo "Wrecking Ball"), se alió con el polémico Terry Richardson para varias producciones de fotos provocativas, se separó de su novio Liam Hemsworth sin hacer declaraciones al respecto, entabló una disputa con Sinéad O’Connor e incluso se puso a fumar marihuana arriba del escenario mientras le daban un premio. ¿Algo más? Sí, ahora Miley es una de las candidatas a "la persona del año" de la revista Time. ¿Podrá su 2014 ser igual de intenso?

*La inolvidable (por las razones equivocadas) actuación de Miley en los VMA’s:

*2. Los problemas de salud de Amanda Bynes

Amanda Bynes y una de las tantas postales de su conflictivo año
Amanda Bynes y una de las tantas postales de su conflictivo año Fuente: Archivo

La relación que tuvo la prensa con Amanda Bynes este año fue similar a la de un espectador con una película con final sorpresivo. Al comienzo, se daban a conocer cada uno de los movimientos erráticos de esta joven promesa de la comedia, tales como sus frases inexplicables en Twitter donde atacaba a cualquier famoso que se le ocurriese, su vasta colección de pelucas de colores y su paulatino deterioro físico visto en imágenes íntimas que se multiplicaron hasta el hartazgo. Luego, llegó la detención por posesión de drogas y un intento de quemar la puerta de un garage. Ahí la situación cambió, la familia de Bynes intercedió y, cuando todos los que la observaban creían que estaba yendo por el mismo camino que Lindsay Lohan, se produjo la revelación: Bynes fue diagnosticada con un cuadro de esquizofrenia y trastorno bipolar, dos condiciones para las cuales no estaba recibiendo tratamiento alguno. Desde ese momento en adelante, la prensa le dio una cierta tranquilidad y la joven fue acompañada por sus padres al centro médico de UCLA, en Los Ángeles, donde actualmente está recibiendo la ayuda que necesita.

*Amanda Bynes, poco antes de su quiebre:

*3. Bieber dijo que Ana Frank podría haber sido su fan

Justin usó el 2013 para cometer un acto inconsciente tras otro
Justin usó el 2013 para cometer un acto inconsciente tras otro Fuente: Archivo

Si muchas celebridades se mantuvieron fuera del ojo de la tormenta durante el 2013, Justin Bieber causó revuelo en nombre de todos ellos. Resulta imposible sintetizar la cantidad de escándalos que tuvieron al músico como protagonista, escándalos menores (su separación de Selena Gómez), mayores (manejar con exceso de velocidad) y otros que se originaron en nuestro país, como la cancelación de un recital o el desafortunado acto de barrer el escenario con la bandera argentina. Bieber no deja de ratificar su actitud despreocupada – en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter tanto él como su manager aseguraron que su comportamiento es totalmente normal para su edad, y más aún con su nivel de fama – y, por lo tanto, ha tenido episodios de ignorancia absoluta. El mejor exponente de esto fue su visita al museo de Ana Frank en Amsterdam y la declaración posterior: "Fue realmente inspirador haber podido venir aquí. Ana fue una gran chica. Con un poco de suerte, habría sido una belieber". De más está decir que de su frase se desprende algo bastante propio en Bieber: la incapacidad de no poder hablar de nada sin mencionarse a sí mismo. De todas maneras, y ya culminando el año, se confirmó que la venta de entradas para sus recitales comenzaron a bajar, y suponemos que su reciente conducta fue un factor incidente.

*Otro escándalo de Justin: ¿quién podrá olvidar este video?:

*4. La borrachera (y arresto) de Reese Witherspoon

Reese Witherspoon y su marido James Tooth, fotografiados antes de pasar unas horas tras las rejas
Reese Witherspoon y su marido James Tooth, fotografiados antes de pasar unas horas tras las rejas Fuente: Archivo

¿Alguien podía esperar un escándalo de Reese Witherspoon? Para una actriz que por años supo cómo cimentar la imagen de nueva heroína de las comedias románticas (aunque sus mejores interpretaciones residan en otra clase de papeles, como Election y Johnny June, pasión y locura), su arresto fue toda una sorpresa, especialmente porque estuvo acompañado de un video que nos hizo testigos de su conducta. La ganadora del Oscar fue detenida en Atlanta junto a su marido James Toth por alterar el orden público. Lo cierto es que Toth estaba manejando alcoholizado y, al solicitarle que baje del vehículo, su esposa no tuvo mejor idea que hacer lo propio para…asegurar que estaba embarazada, buscando un poco de empatía. "Vas a salir en las noticias nacionales, esto es un acto de acoso, ¿acaso no sabés quién soy?" le interpelaba Reese a uno de los oficiales. La discusión no pasó a mayores, pero la actriz fue efectivamente detenida y tuvo que salir a dar explicaciones luego, disculpándose por sus palabras: "Cuando un oficial te dice que te quedés en el auto, te quedás en el auto. Yo dije un montón de tonterías, como que estaba embarazada, cuando es obvio que no lo estoy. Este incidente me hizo reflexionar mucho". Pero no todo quedó ahí. Tanto Witherspoon como Toth tuvieron que presentarse en el juzgado para enfrentar los cargos de alteración del orden y de conducir bajo influencia del alcohol. Desde ese instante, la actriz volvió a lo que mejor le sale: mantener un perfil bajo y dedicarse actuar, esta vez bajo la dirección de Paul Thomas Anderson en la muy esperada Inherent Vice.

*El video del arresto de Reese:

*5. Charlie Sheen amenazó a su ex mujer con una violenta foto

Los problemas de ira de Charlie Sheen llegan cada vez más lejos
Los problemas de ira de Charlie Sheen llegan cada vez más lejos Fuente: Archivo

La disputa interminable entre Charlie Sheen y su ex mujer Brooke Mueller alcanzó todo un nivel de locura cuando Sheen le dedicó un perturbador mensaje de cumpleaños atrasado a través de su cuenta de Twitter: "Feliz cumpleaños, Brooke, cuando termines de 'chuparla' en el estacionamiento de Home Depot, ¿por qué no soplás esta vela?". La frase estaba acompañada por la imagen de una torta con una granada encima. Recordemos que Sheen y Mueller entablaron una feroz guerra después de su separación, tanto así que otra ex mujer del actor, Denise Richards, tuvo que interceder para solicitar la custodia de Bob y Max, los hijos que Sheen tuvo con Mueller, para criarlos ella junto a sus propias hijas en un ámbito mucho más sano. Sin embargo, Richards tuvo que desistir de la idea cuando comenzó a notar en los niños comportamientos extraños, como maltrato a animales. De todos modos, la foto de la torta de cumpleaños no se equipara al episodio real de agresión doméstica por el que Sheen fue arrestado a fines de 2009, luego de que Mueller lo denunciara antes las autoridades de Aspen, Colorado. Lo curioso es que el actor se las ingenia para seguir actuando, ya sea en la serie Anger Management, como en la sexta entrega de Scary Movie, donde formó una rara amistad con Lindsay Lohan.

*Charlie Sheen intenta explicar sus violentas actitudes:

Participación. ¿Se acuerdan de otros escándalos del año para sumar al conteo?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.