Tras la salida de su hijo del canal, Roberto Pettinato apuntó contra El Trece y Pergolini
El músico respaldó a La Voz, el programa de Telefe que compite contra el nuevo ciclo del canal del solcito, el cual reemplazó al de Homero Pettinato
3 minutos de lectura'

Con su estilo característico, cargado de sarcasmo e ironía, Roberto Pettinato lanzó una frase que muchos interpretaron como una crítica encubierta hacia El Trece y su reciente cambio en la programación. Además, fue visto como una crítica a Mario Pergolini, flamante conductor del nuevo ciclo del canal, con quien mantiene un distanciamiento hace años.
En un posteo en redes sociales, el ex Sumo elogió a La Voz Argentina —el exitoso reality musical de Telefe— justo después de que su hijo Homero fuera apartado del canal del solcito tras el breve paso por Reacción en cadena, un proyecto que no logró cumplir con las expectativas de rating.

“La Voz Argentina es, lejos, el mejor programa. Me acosté tarde, pero valió la pena”, escribió Pettinato en Instagram, junto a una imagen donde se lo ve con gesto agotado. Aunque el mensaje parecía simplemente un comentario sobre el ciclo de Telefe, el contexto reciente lo cargó de significados, especialmente por el abrupto final del programa que condujo su hijo, que también es una figura destacada en el canal de streaming Olga.
Reacción en cadena, una de las apuestas recientes de Adrián Suar, no logró sostenerse: arrancó con 3,5 puntos de rating y rápidamente descendió a 2,4, sin poder revertir esa tendencia más allá de algunos repuntes esporádicos. Esa caída llevó a la decisión de apartar a Homero de la conducción, en medio de un panorama complejo para el canal.
En sus primeros días, el ciclo también tuvo que enfrentar la competencia del Mundial de Clubes, transmitido por Telefe, que concentró buena parte del público. Sin embargo, más allá de esa coyuntura, el caso reflejó un problema más amplio: los ciclos de El Trece ya no compiten con la fuerza de antes y perdieron terreno frente al canal de las tres pelotas, su histórico rival.
En este contexto, el regreso de Mario Pergolini a la pantalla del canal se percibe como un intento de remontar la crisis. Su nueva apuesta debutó este lunes con picos de 7 puntos, una cifra aceptable, pero todavía lejos de los tanques de Telefe: La Voz Argentina marcó entre 11,7 y 13 puntos, mientras que Pasapalabra osciló entre 8,8 y 9,5, lo que superó la apuesta del ex CQC.
Así, mientras Telefe lidera cómodamente las mediciones en múltiples franjas horarias, El Trece intenta recuperar el terreno perdido con figuras que fueron centrales en los ’90, como Pergolini. El canal de Constitución enfrenta hoy un escenario muy distinto al de sus épocas doradas en la televisión abierta.

En Intrusos (América TV), este martes, los conductores Rodrigo Lussich y Adrián Pallares rememoraron el viejo enfrentamiento que tenían Pettinato y Pergolini, cuando ambos eran destacados conductores del prime time televisivo. Según expresaron los periodistas, la incorrección política de ambos hizo que chocaran varias veces en el pasado.
“Eran el rebelde y el recontra rebelde. Era como una versión realoaded Pettinato de Pergolini. Han tenido algunas cosas hace muchos años“, contó Pallares sobre los conductores, que supieron destacarse en programas muy reconocidos en la televisión argentina.
Otras noticias de Mario Pergolini
El show que salvó a la pantalla chica. Después de dar por muerta a la TV, Mario Pergolini volvió para hacer el mejor programa del año
Lejos de los medios. El impensado trabajo que tuvo Esteban Lamothe antes de ser famoso
TV 2025. Encendido en baja, el fútbol en lo más alto y una sorpresa que da esperanzas de la mano de Mario Pergolini
1Evangelina Anderson rompió el silencio sobre los rumores de reconciliación con Martín Demichelis
2Quién subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer, domingo 28 de diciembre
3Netflix apuesta por un thriller psicológico de seis capítulos que promete atraparte de principio a fin
4Netflix estrenó Miss Carbón, la película argentina de Agustina Macri que es ideal para ver antes de fin de año






