Valeria Mazza, reflexiva: "Lo que más me enoja es la injusticia"

A solas con Valeria Mazza, la modelo se define como una persona feliz, una madre dedicada y una mujer muy compañera
A solas con Valeria Mazza, la modelo se define como una persona feliz, una madre dedicada y una mujer muy compañera Crédito: Gerardo Viercovich
La modelo conducirá la elección de Miss Argentina; en diálogo con Personajes.tv habló de su presente laboral y analizó las dificultades que enfrenta como madre; además, se refirió al procesamiento de su marido, Alejandro Gravier
Antonela Minniti
(0)
9 de octubre de 2014  • 00:48

A esta altura de la vida y de su carrera, pareciera que a Valeria Mazza no le queda nada nuevo por hacer. Es modelo, empresaria, madre, esposa y a partir del próximo sábado también se convertirá en conductora y mentora de la elección de Miss Argentina, la competencia que definirá quién va a representar al país el próximo año en Miami, cuando se celebre el concurso de Miss Universo.

"Nunca me había imaginado conducir este evento, pero me gusta el desafío de poder darle la oportunidad a muchas chicas", cuenta Valeria entusiasmada a Personajes.tv. La elección de Miss Argentina se transmitirá en vivo y en directo el próximo sábado a las 22 por América. Allí se podrá ver el camino que transitaron las 24 candidatas para llegar a la gala. "Estoy con mucho entusiasmo por el concurso, yo vengo del interior y alguna vez participé de concursos en belleza y creo que esto puede ser una gran oportunidad para estas chicas".

-¿Alguna vez soñaste con ser Miss Universo?

-Me hubiese gustado, yo fui miss Entre Ríos en 1988. Me parece que todas son experiencias interesantes para transitar y que después en algún momento te ayudan. Por ejemplo en el jurado de Miss Entre Ríos estaba Alfredo Willimburgh, que en ese momento era director de fotografía de Editorial Atlántida, entonces me acuerdo que cuando vine a Buenos Aires busqué su tarjeta y lo fui a visitar. Ese día él me hizo mi primera foto porque justo faltaba una modelo y así arranqué, entonces me parece que uno va haciendo camino y en ese camino hay que aprovechar las oportunidades.

Valeria Mazza, espléndida, en la previa del concurso Miss Argentina
Valeria Mazza, espléndida, en la previa del concurso Miss Argentina Crédito: Gerardo Viercovich

-¿Qué es lo que intentás transmitirle a estas chicas desde tu experiencia?

-Vivimos en un mundo difícil, lo digo más como mamá de adolescentes que como modelo que está intentando transmitir algo. Es un mundo difícil sobre todo para educar, porque por ejemplo uno intenta que los chicos no digan malas palabras y al prender la televisión se escucha de todo, la gente en los lugares públicos también habla así y no se puede hacer mucho contra eso. Me parece que hay un montón de cosas que ya no se tienen en cuenta, en otro momento estaba más claro lo que se podía y lo que no se podía hacer, lo que estaba bien y lo que estaba mal. Hoy en día es difícil educar pero yo creo que cuando hay un sueño y hay potencial uno desde la experiencia vivida y el camino transitado puede ayudar a otros a confiar en ese sueño, a que entiendan que en la vida sin sacrificio y sin disciplina no se consigue nada, que todo requiere de esfuerzo. Acá más que nada intentamos transmitir valores. Sé que si en este momento de mi vida puedo llegar a estas chicas que están iniciando su sueño y puedo aportarles algo me gustaría estar, y por eso acá estoy.

-Estuviste dando una charla en Harvard, sos directora de un programa en la Universidad de Palermo y ahora guías a las chicas en el concurso... ¿La educación es un nuevo camino dentro de tu carrera?

-Digamos que se dio y se va dando, que tengo la posibilidad de tener estas oportunidades y es el camino que elijo hacer. Me interesa poder transmitir experiencias, me parece interesante para mí y para el que quiera recibir el mensaje también. Está bueno y ahora me entusiasma mucho el concurso y el desafío de poder darles la oportunidad a las chicas para que sean Miss Universo y cumplan sus sueños.

Rumores y escándalos

Valeria Mazza y Alejandro Gravier
Valeria Mazza y Alejandro Gravier Crédito: Gerardo Viercovich

En los últimos meses algunos escándalos persiguieron a la modelo. Primero fue procesamiento de su marido, Alejandro Gravier , quien en el mes de julio fue acusado junto con sus padres de falsificar un contrato de locación que se habría usado en una operación para evadir impuestos. "Con Alejandro y la empresa está todo perfecto", dijo Valeria quien asegura que su marido es inocente y que no hay ningún problema. "Mi vida está expuesta y las puertas están abiertas, vayan a averiguar. No pierdo tiempo en contestar con palabras porque yo contesto con acción, hago. Está todo bien y no hay nada que solucionar".

También se encargó de desmentir un rumor que corrió con fuerza en varios medios, sobre un supuesto escrache en un avión. Según la versión, durante un vuelo desde Miami a Buenos Aires, dos señoras la habían agredido verbalmente. "Lo único verdadero es que yo estaba arriba de ese vuelo volviendo de Miami a donde había ido por trabajo, todo el resto es mentira", aseguró. "Yo no estaba viajando con mis cuatro hijos, solo había dos que no estaban sentados conmigo, tampoco me quedé esperando las valijas como se dijo. No sé de donde salió esa noticia, la leí en un portal y no me preocupé en decir nada porque era mentira. Estamos en un momento muy complicado en donde todo el mundo habla, todo el mundo opina, todo el mundo dice, el que tenga ganas de creerme que lo haga y el que no, no puedo hacer nada".

Autodefinido

En una palabra, ¿cómo te definís como...?

Modelo: Responsable.

Empresaria: Aprendiz.

Madre: Presente, cariñosa y estricta.

Pareja: Muy compañera.

Tu defecto más insoportable: Soy un poquito ansiosa.

Lo que más te enoja: Me enoja la injusticia, las cosas que no tienen respuesta.

Lo que te divierte: Escuchar los cuentos de mis hijos, una comida con mis amigos.

Lo que más te gusta de vos: Que soy disciplinada, ordenada y que tengo mucha energía.

Una palabra de...

¿Pampita? Divina.

¿Susana Giménez? Histriónica.

¿Marcelo Tinelli? Inteligente.

¿Valeria Mazza? Lo dejo abierto para que me definan los demás, pero si tengo que elegir una palabra, digo "feliz".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.