Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un “parto respetado”

Virginia Gallardo, a favor del "parto respetado".
Virginia Gallardo, a favor del "parto respetado". Crédito: Instagram.
(0)
26 de febrero de 2020  • 19:23

Tras su salida de Polémica en el bar , en donde afirmó haber sufrido "faltas de respeto" que no quiso especificar , Virginia Gallardo adelantó sus planes de llevar a cabo un "parto respetado" .

La modelo espera un hijo con el empresario Martín Rojas, y cursa su sexto mes de embarazo. En ese contexto, se declaró a favor de lo que se conoce como parto respetado o parto humanizado .

"Rige en el ámbito público y en el privado, garantiza el trato digno y respetuoso hacia las personas gestantes, sus hijos y parejas en el embarazo, el parto y el puerperio. No se trata de ninguna manera un parto domiciliario. Es una cuestión que tiene que ver con el trato humano", puso en palabras Gallardo junto al video que compartió en su cuenta de Instagram.

En él, se expidió sobre esta modalidad, que cobró relevancia en el último tiempo. "Lo que confunde es el nombre porque todos los partos son humanizados desde el momentos que son humanas las que paren", aclaró la actriz.

"Hace referencia al modo de atender el proceso del parto, priorizando siempre a la mamá y al bebé como único objetivo y respetando los tiempos fisiológicos personales de cada una. Habla de la violencia obstétrica y del trato humillante que algunos profesionales de la salud tienden a darnos en un momento tan delicado", explica en el video.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.