Wos estrenó "Mugre", el primer adelanto de su nuevo disco

Con Caravana, su primer disco, Wos ganó 4 Premios Gardel y está nominado a los Latin Grammy
Con Caravana, su primer disco, Wos ganó 4 Premios Gardel y está nominado a los Latin Grammy Crédito: Gentileza Wos
Manuel Buscalia
(0)
5 de noviembre de 2020  • 18:36

A menos de dos meses del final de 2020, Wos reveló sus planes para 2021: este jueves estrenó "Mugre", el primer single de su segundo disco, que saldrá el año que viene.

"Es un poco una catarsis y claramente tiene que ver con la situación actual en la que nos encontramos y el estado en el que nos pone a todos", dice Wos sobre cómo la coyuntura inspiró la canción que se estrenó con un videoclip hecho por Kevin Zeta y The Movement. El tono catártico convierte a "Mugre" en un viaje turbulento al interior de la mente y los sentimientos del artista: funciona como si fuera parte de una obra más grande en su carrera, con "Andromeda" (2018) como punto de partida, donde cierra diciendo "hay que ser valiente para pelear con tu sombra", y que siguió con su EP Tres puntos suspensivos, lanzado a fines de mayo de este año. "Sigue un poco la línea del EP, pero con cosas nuevas en lo que es la producción, colores distintos", afirma.

"Bardo afuera, bardo adentro, doble crisis", dice al comienzo de "Mugre", una frase que resume a la perfección cómo fueron los meses de pandemia para algunas personas. Desde ahí, sobre una melodía futurística cargada de épica que combina órganos con guitarras eléctricas -un híbrido característico de Evlay, uno de los productores del momento-, Wos da un paso más en "esa batalla contra su sombra" y enfrenta a su ego. "Este es mi flash así nomás y qué más da si no le llega a todos. Eso que les encanta es una trampa para bobos", rapea después. En tiempos donde el mundo se prende fuego, Wos da un paso al costado y se expone mientras reflexiona sobre sus miserias, una invitación a dejar de mirar para afuera y hacernos cargos de nuestros fantasmas.

Después de colaborar en Atrevido y Criptograma, los discos de Trueno y de Lisandro Aristimuño, Wos -que viene de ganar cuatro Premio Gardel por su disco debut Caravana y de recibir una nominación a los Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista- decidió publicar esta canción que compuso durante la cuarentena, un par de meses atrás, a través de Doguito Records, el sello discográfico que tiene con su manager Peter Ehlrich. "Creo que le da un gusto muy particular el hecho de que salga por un sello propio y de una manera independiente. Es una manera de trabajo que nos gusta, que es más complicada pero después tiene un gusto más fuerte cuando se concreta".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.