Adiós a Hooters: la cadena de restaurantes que aparece en las películas cierra locales en Florida y Texas
Las condiciones del mercado gastronómico llevaron a que la empresa cerrara las puertas de más de 40 establecimientos desde junio
3 minutos de lectura'

Una cadena de restaurantes nacida en Florida, Estados Unidos, cerró más de 40 locales en todo Estados Unidos. Se trata de Hooters, la marca caracterizada por su comida rápida, eventos deportivos y los particulares atuendos de sus mozas. La clausura de sus espacios se dio en estados importantes, como en el lugar en el que nació y también en Texas.
Hooters es una compañía de comida popular en Estados Unidos e incluso aparece en películas como Luna de miel en familia (2014), protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Desde el mes de junio se reportan cierres de la franquicia a lo largo y ancho de Estados Unidos. Los primeros ocurrieron en Louisville, Kentucky; Bryan, Texas; y Lakeland, Florida. En total fueron 40 locales en todo el territorio.
Por qué cierran algunos Hooters de Florida y Texas
Según informó la marca: “Al igual que muchos restaurantes bajo presión por las condiciones actuales del mercado, Hooters ha tomado la difícil decisión de cerrar un número selecto de tiendas de bajo rendimiento. Garantizar el bienestar de nuestro personal es nuestra prioridad en estos casos excepcionales”, le indicó la empresa a Nation’s Restaurant News. “
Con la apertura de nuevos restaurantes Hooters a nivel nacional e internacional, el lanzamiento de nuevos productos congelados Hooters en supermercados y la expansión de la presencia de Hooters en nuevos mercados con locales de la empresa y franquicias, esta marca de 41 años sigue siendo muy resistente y relevante”, agregó la compañía.
Más allá de la comunicación de la empresa, el número de tiendas está en caída desde 2018. Según Technomic Ignite, hace seis años contaba con 333 locales. El 2023 lo terminó con 293 restaurantes, lo que indica una caída del 12% en poco más de un lustro. Mientras tanto, sus competidores crecieron: Dave & Buster’s un 7,3%, Miller’s Ale House un 8,9% y Twin Peaks un 12%.
Qué es Hooters, la cadena de comidas que cierra en Florida y Texas
Hooters es una cadena de restaurantes que se fundó en 1983 en Clearwater, Florida. Quienes iniciaron el negocio eran un grupo de amigos con experiencia en el sector de la restauración que querían crear un lugar que ofreciera comida casual en un ambiente relajado y amigable. La idea inicial era simple: un establecimiento donde la gente pudiera disfrutar de una comida informal y de bebidas mientras veía eventos deportivos y pasaba un buen rato.
El nombre “Hooters” se deriva de una jerga coloquial para el término “busty” o “exuberante”, que también hace referencia al búho, el símbolo de la cadena. El concepto de la marca es conocido por su particular enfoque en la experiencia del cliente, con un personal femenino vestido con uniformes específicos que incluyen camisetas ajustadas y pantalones cortos.
En cuanto a su expansión, Hooters ha crecido significativamente desde su apertura inicial. La cadena tiene locales en numerosas zonas de Estados Unidos y se encuentra en la mayoría de las principales ciudades del país. Además de su fuerte presencia en EE.UU., también ha logrado establecerse en varios países internacionales, con restaurantes en lugares tan diversos como Canadá, México, y varios países en Asia y Europa.
Otras noticias de Agenda EEUU
Inicia la fase de grupos. A qué hora de Nueva York es el sorteo del Mundial 2026 hoy
Adoptado de un refugio. Así es "Liberty", el perro de Ron DeSantis que vive en la mansión del gobernador
Con manzanas y dólares. El ritual de Mhoni Vidente para el armado del árbol de Navidad que atrae riqueza y salud
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
3Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
4Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)









