Adiós Tim Walz en Minnesota: la razón por la que el gobernador no competirá por la reelección
Un escándalo por fraude en fondos para asistencia social obligó al mandatario estatal a terminar con su campaña; la senadora que podría reemplazarlo
4 minutos de lectura'

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció que no buscará la reelección para un tercer mandato. El político, candidato demócrata a la vicepresidencia en las elecciones de 2024, quedó envuelto en un escándalo por presunto fraude en los programas de asistencia social, que se ha intensificado en el estado y le valió duros cuestionamientos del presidente Donald Trump.
Escándalo de fraude provoca que Tim Walz se retire de la reelección por Minnesota
Durante una conferencia de prensa en el Capitolio de St. Paul, Walz confirmó que abandonaba su campaña para un tercer mandato como gobernador de Minnesota, citando la gravedad de las acusaciones de fraude en programas sociales, según informó CNN.
“No puedo entregarme por completo a una campaña política. Cada minuto que dedique a defender mis propios intereses políticos será un minuto que no podré dedicar a defender al pueblo de Minnesota contra los criminales que se aprovechan de nuestra generosidad y los cínicos que quieren sacar provecho de nuestras diferencias”, declaró Walz.
De acuerdo con fuentes cercanas al gobernador, la decisión se tomó tras conversaciones privadas con asesores y colegas durante el fin de semana, y posteriormente con la senadora Amy Klobuchar, quien ahora evalúa la posibilidad de postularse para la gobernación.
Para Walz, este anuncio pone fin a su rápido ascenso en la política nacional, luego de que la entonces vicepresidenta Kamala Harris lo eligiera como su compañero de fórmula en la contienda presidencial frente a Donald Trump, durante una breve campaña presidencial, según CNN.
Qué pasó en Minnesota: así fue el supuesto fraude en un programa social que provocó el retiro de Walz
La baja de Walz de la candidatura ocurre en medio de un creciente cuestionamiento por acusaciones de fraude en programas de asistencia social, que ha generado fuertes críticas, especialmente desde el Partido Republicano, de acuerdo con Telemundo.
