Así será el plan de DeSantis para el año fiscal 2024-2025 de Florida: educación, vivienda, migración e inversión
La oficina del gobernador del estado informó que se destinarán 114,4 mil millones de dólares a estos programas; “Florida es líder nacional como ejemplo de éxito”, indicó en un comunicado
3 minutos de lectura'

Más allá de las fiestas decembrinas, Florida se prepara para un nuevo año fiscal para el período 2024-2025. Como sucede cada año, la oficina del gobernador Ron DeSantis hizo el anuncio por medio de su página web, donde se indicó que las arcas del estado cuentan con 114,4 mil millones de dólares, una cifra más baja que la del presupuesto del año anterior. “Florida es líder nacional como ejemplo de éxito”, se pudo leer en el comunicado.
Publicado el martes 5 de diciembre, en el texto se informó que el presupuesto de este año, al que se le llamó Focus on Florida’s Future (Centrados en el futuro de Florida, en español) fue de US$4,6 mil millones menos que el del año en curso. De esa manera, el estado cuenta con una reserva de 16,3 mil millones de dólares para casos de emergencia.
“El presupuesto del gobernador de Florida mantiene al estado como líder al ser un ejemplo de éxito a través de las medidas conservadoras al pagar 455 millones de dólares adicionales en deuda, sumados a US$1100 millones en alivio fiscal”, informó la oficina de DeSantis.
En ese orden, el equipo de DeSantis destacó que el estado se mantuvo por quinto año consecutivo en el primer puesto en educación, inmigración, espíritu empresarial y creación de nuevas compañías, con 2,7 millones de nuevas empresas constituidas desde 2019.

A través de sus redes sociales, DeSantis se pronunció acerca de la aprobación de los fondos. “El enfoque en el presupuesto de Focus on Florida’s Future estará destinado a realizar inversiones inteligentes en infraestructura, fuerza laboral y economía”, expresó el gobernador, que luego agregó que más personas se mudaban a Florida que a cualquier otro estado del país porque “la economía era próspera y continuaría así”.
Además de dar un mensaje a los floridanos, DeSantis también destaca las bondades y beneficios que acarrean vivir en Florida durante sus discursos como precandidato por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024. De hecho, este miércoles 6 de diciembre a la noche, el gobernador participará en el cuarto debate republicano, donde se enfrentará en vivo y de manera televisada al ex-gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; la ex-gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley y al empresario Vivek Ramaswamy.
De vuelta a su labor como gobernador, DeSantis detalló en sus redes sociales a qué programas se destinaría el presupuesto para el ciclo que está por comenzar, como el fondo para la infraestructura rural; el plan para pequeños condados, el fondo para la generación de puestos de trabajo; el programa de vivienda para héroes locales, que avanza en su tercer año consecutivo; las iniciativas de expansión del internet de banda ancha y la tercera etapa de la iniciativa de créditos para pequeñas empresas.
Por último, el estado también incluyó en el presupuesto un fondo especial para las estrategias de marketing y promoción para visitar Florida, cuya principal fuente de ingresos es el turismo, que año tras año trae al estado miles de millones de dólares entre viajes familiares y convenciones.
Otras noticias de Florida
Tras el Black Friday. Cuándo es Giving Tuesday 2025 y dónde donar en Florida, Texas y California
Crimen en alta mar. Confirman que la joven encontrada muerta en un crucero en el Caribe fue asfixiada: sospechan de su hermanastro
A quiénes afecta. Estados Unidos implementa restricciones para obtener las licencias de conducir comerciales
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
3Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
4Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)








