Cambio de hora en EE.UU.: en qué momento se volverán a ajustar los relojes este 2025
El horario de verano boreal comenzó el segundo domingo de marzo, cuando los relojes se adelantan una hora; la medida no se realiza en Hawái y la mayor parte de Arizona
4 minutos de lectura'

El Daylight Saving Time (DST) obliga a los estadounidenses a cambiar la hora en sus relojes dos veces al año. El pasado 9 de marzo de este 2025 inició el horario de verano, que termina en noviembre, momento en que se volverán a ajustar los tiempos.
Cuándo se volverán a ajustar los relojes este 2025
Por ley del Congreso de EE.UU., los relojes en la mayoría de las áreas del país se adelantan una hora en los meses de verano y se atrasan una hora en los de invierno (hora estándar). En este 2025, el cambio se realizará el domingo 2 de noviembre, cuando tendrán que pasar de las 2 de la madrugada a la 1 hs.

Con el paso de los años se modificaron las fechas para el horario de verano, pero en 2007 se determinó que comenzara el segundo domingo de marzo y terminara el primer domingo de noviembre.
Según la Ley de Horario Uniforme, en su versión modificada, los estados pueden eximirse de observar el horario de verano, pero si deciden seguir la normativa, es necesario que comiencen y terminen en las fechas establecidas por el gobierno federal.
En la actualidad, el horario de verano no se observa en:
- Hawái
- Samoa Americana
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes
- La mayor parte de Arizona
El Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) supervisa la observancia uniforme del horario de verano en todo el país. Sin embargo, no tiene la facultad de derogarlo ni modificarlo. Tampoco tiene ninguna función en la decisión de un estado sobre si debe o no incluirse en la medida.

Trump quiere que el Congreso elimine el cambio de hora
En abril de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al Congreso a “empujar con fuerza para tener más luz al final del día”. En una publicación en su plataforma Truth Social, explicó que los cambios de hora son “un gran inconveniente y, para nuestro gobierno, un evento muy costoso”, según refirió The Associated Press.
La publicación llegó un día después de que un panel del Senado escuchara testimonios para examinar si establece un solo horario durante todo el año.
La eliminación del cambio de hora en EE.UU. cuenta con el respaldo de varios sectores, pero la idea sigue en polémica. En 2022, el Senado aprobó un proyecto de ley para implementar el horario de verano permanente, pero no logró avanzar en la Cámara de Representantes.

Los estados buscan mantener un horario todo el año
La National Conference of State Legislatures (NCSL) indica que las legislaturas estatales han considerado más de 750 proyectos de ley y resoluciones en los últimos años para establecer el horario de verano durante todo el año, tan pronto como la ley federal lo permita.
La organización precisa que desde 2015, “prácticamente todos los estados han considerado proyectos de ley sobre múltiples zonas horarias”, pero ninguno significativo se aprobó hasta 2018, cuando Florida se convirtió en el primero en promulgar una legislación para tener de forma permanente el horario de verano, a la espera de una enmienda a la ley federal.
En los últimos siete años, 18 estados han promulgado leyes para implementar el DST durante todo el año, si el Congreso permitiera dicho cambio y, en algunos casos, si las entidades vecinas promulgaran la misma legislación.
Otras noticias de Agenda EEUU
1Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre
2Noticias de Texas: Abbott recibe un apoyo clave antes de las elecciones
3Pasará el 28 de febrero: cuál será la mejor hora para ver la alineación de planetas en Estados Unidos este 2026
4El curioso beneficio de una cafetería de Miami que se volvió viral: Ricky Martin acudió para reclamarlo







