Consultó a 300 mil personas y reunió los cuatro hábitos que les cambiaron la vida
Un joven abogado que cambió su realidad hace dos años quiso ayudar a sus seguidores hablando con franqueza de las emociones y las rutinas que ayudan en el día a día
3 minutos de lectura'

La salud mental se ha convertido en un tema de interés común en los últimos años. Sin embargo, buscar la estabilidad emocional puede convertirse en una tarea difícil, sobre todo cuando hay múltiples elementos que se escapan del control de una persona. En ese sentido, el joven tiktoker Julian Sarafian hizo una consulta a su comunidad virtual para saber cuáles habían sido los hábitos que les ayudaron a cambiar su vida. De esta forma, llegó a un consenso para que otras personas pudieran mejorar sus realidades.
Sarafian tiene más de 300 mil seguidores en TikTok. Su principal objetivo es hablar con los usuarios sobre la importancia de priorizar la bienestar mental ante cualquier profesión o situación. Con esta premisa, en 2021 renunció a su trabajo como abogado corporativo. “Estaba deprimido y completamente agotado. Necesitaba dar un paso atrás y cuidarme”, reconoció en un artículo publicado por CNBC Make it. Por eso, comenzó a indagar a sus seguidores: “¿Qué pequeño hábito no negociable ha cambiado más tu vida?”. Los cuatro principales fueron los siguientes:

- Aprender a decir “no”
Julián afirmó que decir “sí” todo el tiempo, ya sea a tener más trabajo o reuniones sociales, puede traer graves repercusiones, como sacrificar las necesidades personales. Recomendó solamente aceptar proyectos que generen entusiasmo. “Desde que empecé a decir ‘no’, mi vida se ha enriquecido y he tenido más tiempo para centrarme en las cosas que me importan”, mencionó el tiktoker.
- Agradecer por cada cosa
Al revisar las respuestas de los usuarios, el joven descubrió que la mayoría de las personas tratan de mantenerse positivas en todo momento. Por eso, como técnica para agradecer aquello que tiene, lleva un diario donde cada día responde preguntas como: “¿Qué objetivo he alcanzado y en qué ha cambiado mi vida?” o “¿Por qué estoy agradecido hoy?”.
- Practicar yoga
Muchos practican yoga para contrarrestar el estrés cotidiano. El tiktoker lo hace ctambién. “Me ayuda a relajarme”, aseveró. Según MedlinePlus, esta disciplina genera múltiples beneficios, tales como: reducir la tensión nerviosa y la presión arterial, mejorar la confianza, e incluso ayuda a dormir mejor. Si bien hacer yoga es una opción, lo más importante es ejercitarse, con cualquier disciplina o rutina del agrado personal.
- Dejar las redes sociales y otros hábitos tóxicos
Hoy en día, las redes sociales pueden provocar ansiedad y estrés, por eso muchos deciden desintoxicarse y apagar las notificaciones de su teléfono, aunque sea por una hora al día. De esa manera, se concentran en el mundo real. “Otros dicen que han reducido el consumo de sustancias poco saludables, como los cigarrillos o el alcohol”, añadió en el artículo publicado en CNBC Make It.
El creador de contenido puso su caso como ejemplo, ya que reconoció haber tenido uno de estos vicios. No obstante, señaló que es más productivo cuando se toma un descanso. “Estoy más en contacto con mis emociones”, cerró.
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
3Trump estaría presionando a favor de Paramount en la puja con Netflix por la compra de Warner
4En medio de la polémica por el bombardeo a los sobrevivientes de una “narcolancha” en el Caribe, EE.UU. anuncia otro ataque








