De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, miércoles 15 de marzo
Aquí se puede consultar el valor de la divisa de México con relación a la de Estados Unidos; un resumen de la situación económica en el país azteca
3 minutos de lectura'

Este miércoles 15 de marzo, el precio del dólar en México es de $18,6427, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF). En tanto que se vende en ventanillas bancarias en un promedio de $19,006. A continuación, la cotización del día.
Según el portal de Bloomberg, que se actualiza en tiempo real, el dólar estadounidense se ubica en los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
- Último cierre: $18,5966
- Apertura de hoy: $18,9371
- Rango diario: $18,5777 / $19,0244
Cómo está el dólar en México en los bancos
En la cotización del sitio especializado El Dolar Info, el precio del dólar en México este miércoles 15 de marzo inició así.

Las cifras muestran la comparativa de los precios del dólar en bancos y entidades del gobierno mexicano publicados este miércoles 15 de marzo.
- Afirme: Compra $17,60 / Venta $19,10
- Banco Azteca: Compra $17,60 / Venta $18,79
- Banco de México, FIX del martes: $18,6427
- Banco de México, Interbancario 48 hs apertura del martes: Compra $18,6315 / Venta $18,641
- Banco de México, Interbancario 48 hs máximo del martes: $18,745
- Banco de México, Interbancario 48 hs mínimo del martes: $18,56
- Banorte: Compra $17,45 / Venta $18,85
- BBVA Bancomer: Compra $18,95 / Venta $18,85
- CIBanco: $18,73
- Citibanamex: Compra $18,00 / Venta $19,06
- Inbursa Compra $18,40 / Venta $19,40
- Intercam: Compra $18,428 / Venta $19,444
- Monex: Compra $18,00 / Venta $19,90
- SAT, Servicio de Administración Tributaria: $18,6427
- Scotiabank: Compra $16,80 / Venta $19,80
- Ve por más: Compra $18,3272 / Venta $19,5422
Para los turistas es importante saber que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México, hoy miércoles 15 de marzo, se reporta en rangos de $18,66 a la venta.
Este martes, el peso mexicano tuvo una recuperación y rompió una racha negativa que el lunes lo llevó a su peor nivel en tres años, con una cotización al cierre de la jornada de $18,6050 por dólar. De acuerdo con Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis en Monex Casa de Bolsa, esta mejora en el comportamiento de la divisa tiene que ver con la reducción a la aversión al riesgo que se generó en el mercado desde el jueves, tras el anuncio de la quiebra de Silicon Valley Bank.
“Vimos una depreciación de más de 5% del peso mexicano porque había sido de las monedas más afectadas y más expuestas al riesgo bancario en Estados Unidos, debido a la alta relación entre las actividades comerciales de ese país con México”, comentó la analista financiera, que también anticipó que los mercados esperan que la Reserva Federal aumente en 25 puntos base su tasa de interés en la reunión de la próxima semana.
Cuál es la expectativa de los mercados este miércoles 15 de marzo

En México no se espera la divulgación de datos económicos relevantes. De parte de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicará un informe sobre el comportamiento de la inflación al productor durante febrero.
Además, la Oficina del Censo compartirá un avance de las ventas minoristas durante el segundo mes del año y también dará a conocer su reporte sobre las ventas e inventarios de los negocios en enero. Asimismo, la Reserva Federal de Nueva York informará el nivel alcanzado de su índice Empire State en marzo.
Otras noticias de Estados Unidos
“Locos de izquierda”. Trump lanza su furia contra una compañía de IA y ordena a su gobierno dejar de usarla tras un conflicto
"Estados Unidos primero". La política de exterior de Donald Trump: resucitar el imperialismo
Sus acciones crecieron 27%. Una empresa despidió a 4000 personas por la IA y hay sorpresa
1Expectativa en EE.UU.: los Clinton testifican ante un comité del Congreso por el caso Epstein
2J.B. Pritzker vuelve a insistir: la ley que busca eliminar el uso de celulares en las escuelas de Illinois
3La verdad sobre el cheque de US$2000: qué pasará con el dinero de los aranceles tras el fallo de la Corte Suprema
4Desde el 1° de marzo: el anuncio de Greg Abbott sobre un nuevo parque estatal en Texas






