De qué murió Mila Yankelevich, según la autopsia
La autopsia confirmó la causa de muerte de la niña de siete años tras el trágico accidente en Miami; la investigación avanza para determinar qué sucedió
3 minutos de lectura'
En Miami, el pasado lunes, Mila Yankelevich, una niña argentina de 7 años, y Erin Victoria Ko Han, una joven chilena de 13, murieron tras un choque entre un velero y una barcaza en la Bahía Vizcaína.
La Oficina del Forense del Condado de Miami-Dade confirmó la causa de los decesos, mientras la Guardia Costera de Miami Beach investiga las circunstancias del siniestro.

La causa de muerte de Mila Yankelevich
La autopsia realizada por la Oficina del Forense del Condado de Miami-Dade determinó que la causa de muerte de Mila Yankelevich -nieta de Cris Morena- y de Erin Victoria Ko Han fue ahogamiento. Los registros forenses indican que el fallecimiento de Mila se produjo al mediodía del lunes, mientras que el de Erin ocurrió poco más de una hora después.

El trágico accidente
El accidente ocurrió cuando el velero en el que viajaban cinco niñas y una instructora de 19 años fue embestido por una barcaza propulsada por un remolcador. El hecho tuvo lugar frente a la isla Hibiscus, en Miami Beach.
Un video de una cámara de seguridad muestra el momento del impacto, donde se observa cómo la barcaza pasa por encima del velero y lo sumerge por completo. Además de Mila Yankelevich y Erin Victoria Ko Han, otras cuatro personas se encontraban a bordo del velero. Ari Buchman, de 11 años, fue una de las heridas de gravedad y permanece internada en el Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, en Miami. Otra niña de 8 años también se encuentra hospitalizada. La instructora y una niña de 12 años sobrevivieron al hundimiento del velero y no requirieron hospitalización. Sus identidades no fueron reveladas por las autoridades.

La investigación en curso
La Guardia Costera de Miami Beach investiga las causas del accidente. Se busca determinar qué embarcación tenía prioridad de paso en el momento del impacto, un aspecto clave según las reglas de navegación en la zona. Además, se realizó una prueba de alcohol y tóxicos al capitán del remolcador e investigan si la tripulación contaba con las licencias necesarias para navegar. Los oficiales de la Guardia Costera confirmaron que todas las niñas a bordo del velero llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión.
Las familias de las víctimas
La familia Yankelevich, radicada en la zona norte de Miami desde hace varios años, recibió el apoyo del consulado argentino. Cris Morena y Gustavo Yankelevich, abuelos de Mila, viajaron a Miami para acompañar a su hijo Tomás y a su esposa, la actriz Sofía Reca.
Pil Jye Ko, padre de Erin Victoria Ko Han, expresó su dolor y exigió justicia: “Necesito encontrar justicia. Necesito honrar a mi hija porque no puedo decir adiós como si nada [hubiera pasado]. Necesito saber qué pasó”. El hombre describió a su hija como una estudiante brillante del Nautilus Middle School en Miami Beach, que hablaba con fluidez inglés, español y coreano. Le encantaba nadar y sobresalía en los deportes, especialmente en el voleibol. El día del accidente era su primer día en un campamento de vela del Miami Yacht Club.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
Otras noticias de Audiencia
1Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
2Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
3Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
4La polémica por el ataque a los sobrevivientes de una “narcolancha” llega al Congreso: declaró el almirante que lo habría ordenado






