El conmovedor gesto de un bombero de Florida con la beba que encontró en un buzón infantil
El hombre y su esposa habían tratado de tener hijos durante más de una década; desde el primer momento, el trabajador supo que quería hacerse cargo de la recién nacida
3 minutos de lectura'

Un bombero de la ciudad de Ocala, Florida, se convirtió en padre adoptivo de una beba que fue dejada en un buzón infantil, una opción vigente -aunque no exenta de polémica- en algunas metrópolis de EE.UU. para que madres y padres que no pueden hacerse cargo de sus hijos por diferentes situaciones dejen allí a los recién nacidos. El hombre y su esposa habían luchado durante más de una década para tener un hijo. Desde el instante en él que vio a la recién nacida, supo que quería cuidarla.
“La recogí y la sostuve. Nos miramos a los ojos y eso fue todo. La he querido desde ese momento”, relató el bombero al sitio Today. El 2 de enero en la madrugada escuchó el alerta del Safe Haven Baby Box, como es nombrado el buzón infantil. El hombre decidió permanecer en el anonimato para proteger la privacidad de su familia.

El hallazgo de la niña ocurrió los primeros días de enero y el proceso de adopción formal concluyó en abril. “Mi esposa y yo habíamos tratado de tener un bebé durante diez años. Completamos todas nuestras clases en el estado de Florida y estábamos registrados para adoptar... Solamente necesitábamos un bebé”, narró en su entrevista.
Un detalle que supieron hasta que llevaron a la beba a una revisión en el hospital es que su cordón umbilical había sido sujetado con el cordón de un zapato, por lo que seguramente se trató de un parto clandestino y sin supervisión médica. “La forma en que la encontré... Fue Dios que nos ayudó”, rememoró el padre adoptivo.
El bombero explicó que quiso compartir su historia con la esperanza de que la madre biológica “encuentre consuelo” y sepa que su hija está en un ambiente amoroso. “Queremos que sepan que cuidamos de su hija y que la queremos con locura”, complementó. A falta de mayor información sobre sus orígenes, los nuevos papás nombraron a la pequeña como Zoey, y ya cumplió cinco meses de edad mientras crece alegre y saludable.

Decenas de bebes fueron entregados en EE.UU
Monica Kelsey, fundadora y directora ejecutiva de la organización Safe Haven Baby Boxes que impulsa la instalación de estos buzones, ofreció una conferencia de prensa posterior al hecho, donde agradeció a los padres que eligieron esta vía legal. “Gracias por mantener a salvo a su hija. Gracias por llevar a su hija a un lugar donde sabían que iba a cuidar de ella. Y gracias por hacer lo que creían que era lo mejor. Sabemos que este bebé será muy querido por una familia adoptiva”.
De acuerdo con Safe Haven Baby Boxes, este caso es uno de los 31 bebés que han sido entregados de manera segura y legal en algunos de los 148 buzones instalados en todo Estados Unidos, la mayoría en el estado de Indiana, aunque el dispositivo de la estación de bomberos de Ocala es el único en todo Florida. La organización también ofrece asesorías con profesionales encargados de orientar al respecto del proceso de entrega de un recién nacido a través de una línea telefónica de emergencia 1-866-99BABY1 (1-866-992-2291) que funciona 24 horas al día, los 365 días del año.
Otras noticias de En las redes
Sal del Himalaya en el inodoro. La advertencia de los plomeros sobre si hay diferencias con la sal común
El video viral. Un periodista entrevistó a una alemana afuera de la cancha de Argentinos Jrs. y tuvo un final inesperado
¿Quién le rompió el corazón? El video viral de un perro que cantó un tema de desamor junto a un mariachi
1Cómo funcionan las estafas en los resúmenes de IA de Google: qué evitar para no caer en el engaño de AI Overviews
- 2
El precio para ser admitido en el mundo de Epstein era el silencio
3Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador
4Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego






