El deepfake de DeSantis como Michael Scott de The Office que revolucionó las redes
El video ultrarrealista muestra al gobernador de Florida y aspirante a la presidencia de EE.UU. vestido de mujer, en un popular fragmento de la serie de NBC
3 minutos de lectura'

Los videos falsos generados por la Inteligencia Artificial (IA) cada vez son más difíciles de distinguir de la realidad. El recién anunciado aspirante presidencial a las elecciones de Estados Unidos, Ron DeSantis, se volvió la última víctima. Un creador de estas producciones, conocidas como deepfakes, dejó volar su creatividad y puso al gobernador de Florida en un episodio de The Office, la popular comedia de NBC protagonizada por Steve Carrell. Al ver a DeSantis vestido de mujer, los usuarios no se resistieron a dar su opinión, incluido Donald Trump Jr.
El video ultrarrealista muestra al republicano mientras actúa como Michael Scott y es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ser un arma contra los políticos. En las escenas, el rostro del floridano sustituye al del actor Steve Carrell en un fragmento del episodio 18 de la tercera temporada, The Negotiation. El video original lo compartió la cuenta de memes C3PMeme, que publica regularmente producciones generadas por IA.
En la escena se ve al trabajador de almacén, Darryl Philbin, mientras se burla de DeSantis, quien interpreta a Scott, por llevar un atuendo de mujer. Ante las acusaciones, el falso actor replica: “No. Esto es un traje de poder”. En un momento, harto de no poder convencer al empleado, va hacia donde están los demás, incluida la recepcionista Pam, quien respalda a Darryl. Mientras toda la oficina empieza a decir que el traje tiene un pantalón de mujer, el falso DeSantis muestra la etiqueta del abrigo, donde se lee: “MISSterious”.

Al final de la escena, el DeSantis generado por la IA mira a cámara y pronuncia: “Las negociaciones consisten en controlar las cosas, en estar en el asiento del conductor. Si cometes un pequeño error, estás muerto. Yo cometí un pequeño error. Me puse ropa de mujer”.
También hay referencias a Donald Trump, con algunas de sus frases contra DeSantis más representativas. Mientras el falso Scott está sentado, se observa el “sanctimonious” escrito en la parte de atrás, así como una albóndiga junto a las palabras “¡Ron! 2024″, en una aparente referencia a que Trump le dice “Albóndiga Ron”.

El clip generó un sinfín de comentarios, incluido el del hijo del expresidente, Donald Trump Jr, quien reposteó el video en su cuenta de Twitter el sábado y escribió: “DeSantis parece pasar mucho tiempo en tacos”, junto con un emoji de risa. El comentario habría aludido a la teoría de que el gobernador de Florida usa botas altas para aumentar su estatura.
Por su parte, Jake Tapper, de CNN, también comentó el video: “Imagínese cuando la próxima vez no sea una parodia obvia de The Office, sino un intento de presentarse como legítima y mucho más nefasta.”
Este deepfake se vuelve viral a pocos días de que DeSantis anunciara formalmente sus intenciones para competir por el liderazgo del partido republicano rumbo a las elecciones de 2024. El lanzamiento oficial de su campaña lo hizo a través de Twitter Spaces, con el empresario tecnológico Elon Musk, en un evento plagado de interrupciones y fallas técnicas. Con su decisión, DeSantis se enfrentará a su antiguo mentor, Donald Trump.
Otras noticias de Estados Unidos
Rescate heroico. El video del dramático operativo para salvar a un perro en un lago congelado
"Hay que romperle la espalda". La escalofriante orden del líder supremo de Irán frente a las protestas que pusieron en alerta al régimen
Gestiones secretas. Revelan que Estados Unidos negocia con el hombre fuerte del chavismo desde antes de la captura de Maduro
1Buenas noticias en Texas: H-E-B abre su nueva sucursal y hay vacantes de trabajo disponibles
2Año Nuevo Chino 2026: cuándo se celebra y los rituales más populares en EE.UU.
3Llega el frente frío a Texas: qué ciudades llegarían a congelarse
4“No es fácil”: el drama de un cura salvadoreño que aceptó la tutela de 26 chicos ante el avance del ICE en Maryland







