El dolor de Neida Sandoval, expresentadora de Univisión, por la muerte de su esposo: “Deja un gran vacío”
David Cochran sufrió en 2003 tres derrames cerebrales y un ataque cardiaco que lo dejaron inmovilizado
3 minutos de lectura'

La periodista hondureña Neida Sandoval anunció en sus redes sociales la muerte de su esposo, David Cochran, quien falleció por problemas de salud que lo aquejaban desde hacía años, tras sufrir tres derrames cerebrales y un ataque cardíaco. “Su partida nos deja un gran vacío”, expresó la expresentadora de las mañanas de Univisión a través de una publicación de Instagram.
“Con profunda tristeza en mi alma les comunico que el 2/22/22, falleció mi amado esposo a los 70 años”, expresó Sandoval, quien luego detalló que Cochran llevaba casi dos décadas con una salud muy frágil como consecuencia de tres derrames cerebrales que sufrió en 2003. “Su muerte fue inesperada y rápida”, agregó.

Asimismo, la periodista contó que pese a que fue repentino, el deceso de su esposo se dio en su casa, rodeado de familia, amor y cuidados. “Te amamos David y no podemos creer que ya no estás con nosotros”, escribió en la publicación, a modo de despedida.
En ese sentido, los mensajes de condolencias no tardaron en llegar. “Me acabo de enterar de la partida física del señor David Cochran, esposo de mi querida Neida Sandoval. Lo lamento profundamente”, manifestó el periodista de Despierta América, Raúl González.

De la misma manera, la periodista Ana Belaval también comentó la publicación de Sandoval. “Ay, Neida, que tristeza nos da esta noticia. Fueron una pareja ejemplar y sé lo mucho que amabas a David”, expresó, y luego acotó: “Se fue con la certeza de que conoció un amor incondicional y que de legado deja una familia maravillosa”. Ilia Calderón también se hizo presente en las redes y comentó: “Lo siento mucho Neida. Fortaleza. Un abrazo para ti, tus hijos y familia”.
Calderón y Cochran estuvieron muchos años juntos y tuvieron dos hijos: los mellizos Aliene Aida y Abener David, quienes tenían cuatro meses cuando su padre sufrió los derrames cerebrales y el ataque cardíaco que lo dejó inmóvil en una cama.

La periodista publicó el 13 de enero un mensaje en Instagram con ocasión del aniversario del día en que David colapsó en la cocina de la casa en Miami. “El camino ha sido largo. De batallas y victorias, de tropiezos y caídas, de seguir adelante con una sonrisa y la fe que sólo Dios nos puede dar”, expresó en ese momento.
Luego recordó cómo fue el proceso de su esposo luego del ataque: “David de repente quedó como un bebé. No podía caminar, ni demostrar sus emociones, ni ponerse su ropa o bañarse, no podía lavarse los dientes, ni comer solo”. Asimismo, se refirió a los pronósticos médicos poco alentadores que le dieron, los cuales logró superar por una combinación de muchos cuidados, buena alimentación, medicamentos correctos y el apoyo de toda la familia.
Otras noticias de Estados Unidos
“Las mujeres, sí me gustan”. Un elogio incómodo, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
“Ocurrirán cosas malas”. Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
Máxima tensión. El impresionante despliegue militar de EE.UU. en medio de las amenazas de Trump a Irán
1Cómo funcionan las estafas en los resúmenes de IA de Google: qué evitar para no caer en el engaño de AI Overviews
- 2
El precio para ser admitido en el mundo de Epstein era el silencio
3Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador
4Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego





