El fin de la amistad: Rod Stewart reveló por qué ya no quiere a Donald Trump en su círculo íntimo
El cantante británico dijo que cortó la relación con el presidente luego de notar un cambio radical en su personalidad; también lo cuestionó por su política exterior
3 minutos de lectura'

Rod Stewart dejó de considerar amigo a Donald Trump tras su paso por la presidencia de Estados Unidos. Lo contó en una entrevista reciente, donde afirmó que el magnate se volvió irreconocible desde que asumió el poder y lo criticó por sus decisiones, en especial su apoyo a Israel.
¿Por qué Rod Stewart ya no se vincula con Trump?
El músico de 80 años recordó que había compartido una relación cercana con Trump durante años. Ambos viven en Palm Beach, Florida, a pocos metros, desde principios de los años noventa. “Vivimos literalmente a 800 metros de distancia”, afirmó a Radio Times.

Solían coincidir en eventos sociales. Stewart relató que fue varias veces a fiestas navideñas organizadas por el mandatario. “Siempre fue un tipo de hombres. Me caía bien por eso”, dijo. Pero también reconoció un aspecto que ya lo incomodaba antes del cambio político: “No trataba muy bien a las mujeres”.
El distanciamiento se profundizó cuando Trump asumió la presidencia. Stewart fue directo: “Se convirtió en otro tipo. Alguien que no conocía”.
El fin del vínculo con Donald Trump
Al ser consultado por la relación actual con el presidente, fue tajante. “No, ya no puedo considerarlo un amigo”, respondió. Y vinculó su decisión con la política internacional: “Mientras siga vendiendo armas a los israelíes, y todavía lo hace, ¿cómo va a terminar esa guerra?”.
El cantante se refirió así al respaldo abierto y sostenido de Donald Trump al gobierno de Israel.

Trump ya fue cuestionado reiteradas veces por su postura en el conflicto, sobre todo después de publicar el 26 de febrero de 2025 en sus redes sociales un video generado con inteligencia artificial donde presentó un proyecto de reconstrucción llamado “Trump Gaza”. En las imágenes, aparece una Gaza transformada en un enclave turístico de lujo, con playas privadas, rascacielos dorados, souvenirs con su imagen y una estatua gigante de sí mismo.
El clip muestra a Trump mientras toma cócteles junto a Benjamin Netanyahu. También incluye escenas del mandatario que baila con odaliscas, en medio de una canción que anuncia la llegada de una “nueva Gaza”, sin túneles ni miedo.
Otras noticias de Donald Trump, presidente de EE.UU.
1Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
2Rumbo a la final del béisbol venezolano: cómo avanza la tabla de posiciones del Round Robin 2026 de la LVBP
3Buenas noticias en California: avanzan los Rams y Gavin Newsom envía un mensaje rumbo al Super Bowl LX
4Sigue la ola de frío en Florida: cuándo volverá el sol ante la alerta por congelación esta semana









