El hallazgo nazi en una playa de Texas que se volvió habitual, pero todavía estremece
Este descubrimiento proviene de una antigua embarcación; en los últimos años también se han popularizado las apariciones en Brasil y en otros lugares de Estados Unidos
3 minutos de lectura'

Un guardabosques del Mustang Island State Park, en Texas, compartió los detalles de un fragmento de historia encontrado en la arena. Un paseo en la costa puede incluir la presencia de sargazo, pero no de una carga de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial. Los seguidores de la página de Facebook del parque, ubicado a las afueras de Corpus Christi, fueron los últimos en descubrir este ‘tesoro’ arrastrado por el mar.
El gran bloque estaba cubierto de percebes y a primera vista parecía un cofre, pero en realidad era caucho. El guardabosques de la reserva natural compartió el miércoles pasado un video para mostrar los materiales hallados en la playa. Las imágenes incluyen primero una explicación del sargazo acumulado. Después, pasan al hallazgo de la carga de la Segunda Guerra Mundial parcialmente enterrada. El profesional indica que data de 1944 y que originalmente iba en un carguero nazi que transportaba materias primas antes de ser hundido por las fuerzas americanas frente a la costa de Brasil.

Hallazgos que sorprenden en las costas de EE.UU.
De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, este hallazgo se relaciona con otros similares realizados a lo largo de los años en la costa del Golfo. En marzo del año pasado, los guardabosques de Padre Island National Seashore informaron del descubrimiento de fardos de caucho similares a este. Fue la institución la que dio a conocer en sus redes sociales el descubrimiento del material, que originalmente era transportado a bordo del SS Rio Grande, un navío nazi de bloqueo que llevaba también cobre, estaño, cobalto y cargamentos de caucho frente a la costa de Brasil cuando lo descubrieron los buques de guerra USS Omaha y USS Jouett, que lo bombardearon y hundieron, enviando toda su carga al océano.
“Los fardos se mantuvieron a flote en una serie de corrientes en dirección norte a lo largo de la costa de Sudamérica y Centroamérica, alrededor de Yucatán y finalmente en el Golfo de México”, detallaron en esa publicación.

Los tripulantes pudieron escapar del navío previo al ataque, pero la carga se hundió con el barco. Los restos del SS Rio Grande mantuvieron el material contenido por años, pero a medida que el barco fue deteriorándose, comenzaron a desprenderse y a flotar en la superficie. Este nuevo fardo de caucho tendría el mismo origen.
Al respecto y sobre el último caso, Jace Tunnell, director de la reserva del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, estudió varios de estos encuentros y también los relacionó con sucesos de un antiguo naufragio al frente de Brasil. El cargamento tenía como fin formar parte de la maquinaria nazi, pero nunca llegó a su destino, detalló en declaraciones consignadas por Fox Weather.
El caucho fue crucial durante la guerra y condujo al desarrollo del caucho sintético, dado que no había suficiente material natural para poder tener el ritmo de la producción militar, de acuerdo con The National WWII Museum.
Otras noticias de Estados Unidos
Día del Gato. Esta es la historia de Socks, la mascota de Bill Clinton que se recuerda en esta fecha
“Las mujeres, sí me gustan”. Un elogio incómodo, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
“Ocurrirán cosas malas”. Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
1Cómo funcionan las estafas en los resúmenes de IA de Google: qué evitar para no caer en el engaño de AI Overviews
- 2
El precio para ser admitido en el mundo de Epstein era el silencio
3Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador
4Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego







