El histórico edificio de una iglesia en Nueva York que se vende por un precio irrisorio
Un icónico templo abandonado en Albany podría tener un nuevo propietario; sin embargo, la recuperación del lugar requerirá de una inversión millonaria
3 minutos de lectura'

La iglesia de St. Joseph’s, ubicada en Albany, Nueva York, fue puesta a la venta por la nimia suma de 100 mil dólares. El precio atrajo las miradas de varios posibles compradores, pero hay un requisito obligatorio para concretar la transacción: se deberán hacer los trabajos necesarios para que el templo recupere su belleza original y pueda ser funcional, un proyecto que exigirá una inversión millonaria.
La propiedad fue construida en 1861 y cerró sus puertas en 1990. Además, mide más de 230 pies de altura (70 metros). A pesar de que tiene más de 30 años de abandono, las columnas se encuentran en buen estado, al igual que los vitrales. Desde su construcción, el edificio funcionó como templo católico. Cuando fue abandonada, la Fundación Histórica de Albany tomó posesión de ella. Se hicieron varias propuestas para reconstruir la propiedad. No obstante, todas fracasaron y el inmueble fue transferido nuevamente al gobierno de esa ciudad.

La venta se anunció el 15 de febrero pasado, según informó David Galin, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Albany, a News 10. Según explicó, buscan darle un uso funcional al recinto. “Nuestro objetivo al poner el inmueble en el mercado es que surja una idea innovadora para un uso futuro por parte de un propietario que restaure y conserve este edificio histórico y sea un buen vecino”.
A finales de 2021, funcionarios de la ciudad abrieron una licitación para que los contratistas e ingenieros estabilizaran la iglesia tras años de deterioro. Desde ese momento, calificó como un lugar con múltiples oportunidades de reurbanización. Se ubica cerca del Palace Theater y de todo el centro de la ciudad en general, así como de los edificios del gobierno estatal. En 1987, el lugar apareció en la película El amor es un eterno vagabundo (1987), protagonizada por Jack Nicholson y Meryl Streep.

Algo que llamó la atención desde el anuncio es el precio de venta, prácticamente irrisorio ya que se trata de un edificio histórico. Sin embargo, los vendedores informaron la restauración de la iglesia será una inversión millonaria.
William F. “Felton” McLaughlin, el corredor de bienes raíces involucrado, declaró para Foxs News que su teléfono no deja de sonar desde que anunció esta propiedad. Algunos de los interesados quieren vivir allí, comentó, algo que no es posible, ya que el inmueble cuenta con usos permitidos y condicionales.

La iglesia podría convertirse en un hogar de ancianos, un hospital, escuela, guardería, salón de belleza, barbería, centro comunitario, vivienda multifamiliar. O bien, podría ser restaurada nuevamente como institución religiosa.
“Una vez que se produzca la venta, se espera que los martillos empiecen a moverse rápidamente, porque es necesario”, afirmó McLaughlin. Agregó que los funcionarios de la ciudad ayudarán al nuevo dueño para encontrar las fuentes de financiamiento necesarias. Por último, detalló que su equipo ya verificó a varios clientes potenciales.
Otras noticias de Estados Unidos
Tensión por Groenlandia. El fuerte mensaje de Trump en una carta al primer ministro noruego: “Ya no siento la obligación de pensar en la paz"
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados







