Encontraron una sustancia peligrosa en la comida en un restaurante de Florida y lo cerraron
Una cena entre amigos se convirtió en un extraño caso de consumo involuntario de drogas; distintos comensales se presentaron en centros médicos con síntomas de taquicardia, dolor de mandíbula, excitación extrema e insomnio
3 minutos de lectura'

Un grupo de amigos visitó un restaurante japonés en Florida para disfrutar una experiencia culinaria diferente. Sin embargo, al volver a casa todos presentaron malestares que los obligaron a consultar al médico. Tras someterse a distintos exámenes, confirmaron que junto con los alimentos habían ingerido una sustancia peligrosa, sin darse cuenta.
El hecho ocurrió el pasado junio, cuando dos grupos de personas que no se conocían entre sí coincidieron para cenar en el famoso restaurante Nikko Japanese Steak House, de la pequeña ciudad de Pace, Florida. Al llegar, se sentaron alrededor de una mesa con un tradicional hibachi -un dispositivo japonés para calentar la comida-, donde el chef comenzó a cocinar el menú frente a ellos.

Después de cenar, una mujer de 41 años comenzó a presentar síntomas extraños, además de que ella y sus hijos tuvieron una larga conversación que se extendió hasta la madrugada. A pesar del evidente cansancio no podían dejar de charlar, algo que nunca antes les había sucedido. Su hijo, un adolescente de 12 años, estuvo despierto hasta la mañana siguiente y se puso a limpiar su habitación.
En el otro grupo de comensales estaba Jordon Gray, quien fue al sitio acompañada de su esposo y un amigo. En declaraciones para WEAR TV narró que esa noche tampoco pudo dormir y que tenía “el corazón acelerado”, razón por la que decidió ir al hospital, donde encontró a otras personas que ya recibían atención médica por los mismos síntomas. “Todos estábamos estresados. Nunca pensé que la razón en ese momento fue porque alguien envenenó nuestra comida“.
Tras recibir múltiples reportes de personas que se habían sentido “drogadas”, con síntomas como dolor de mandíbula, así como complicaciones para conciliar el sueño, los investigadores del condado de Santa Rosa fueron al restaurante para indagar más. En las horas siguientes, al menos siete comensales dieron positivo en una prueba de metanfetamina después de ir al hospital.

Restaurante niega la presencia de drogas
Desde que se reveló el caso, el restaurante aseguró que en todo momento cooperaron con las autoridades para realizar las investigaciones que obligaron a la clausura temporal del lugar. Después de algunos interrogatorios al personal y a los clientes, se determinó que no había pruebas que vincularan al establecimiento con el consumo involuntario de sustancias de los comensales y se les permitió volver a operar.
No obstante, aunque el restaurante reabrió sus puertas y recibió un relativo apoyo, la ola de críticas afectó su reputación y decidieron cerrar definitivamente después de diez años. “Hoy, una empresa familiar ha cerrado y 20 empleados se quedaron sin trabajo, todo por culpa del poder de las redes sociales”, señalaron en su último mensaje en Facebook. “Por favor, respeten nuestra privacidad mientras intentamos recuperarnos y averiguar qué nos depara el futuro”.
Con estos elementos, la policía decidió cerrar el caso de la cena que incluyó metanfetaminas. Aun así, el abogado Aaron Watson, que representa a tres de las víctimas, manifestó que continuarán con las averiguaciones por su cuenta.
1Las 26 leyes que Greg Abbott no quiso firmar en Texas: cómo impactarían en millones de personas
2Horóscopos de Mhoni Vidente: el regalo ideal para cada signo y las predicciones del 22 al 26 de diciembre
3La ley HB 3247 firmada por JB Pritzker en Illinois que protege a estudiantes migrantes a partir del 1° de enero 2026
- 4
Ley AB 495 en California: firmada por Gavin Newsom para proteger a familias migrantes y sus hijos




