Es jubilado, tuvo un peculiar sueño que lo impulsó a jugar a la lotería y le cambió la vida
El hombre participó en Estados Unidos de Bank a Million y una combinación de números lo llevó al éxito; cuántas son las probabilidades de tener un golpe de suerte como el de este señor
3 minutos de lectura'

Los juegos de azar cumplen los sueños de muchas personas, casi siempre en ese orden. El “casi” es porque para un jubilado de Virginia la realidad fue al revés, ya que fue su sueño lo que lo llevó a cambiar su vida tras jugar la lotería con los números que, de acuerdo con su testimonio, descifró mientras dormía. El afortunado se llama Alonzo Coleman y vive en Henrico. Solo tuvo que invertir dos dólares, los únicos que tenía en ese instante, y la cantidad por la que se multiplicaron fue extraordinaria.
De acuerdo con Fox News, el hombre participó el mes pasado en una lotería que se llama Bank a Million, que consiste en que el jugador seleccione seis números entre el 1 y el 40, con la posibilidad de llevarse 250.000, 500.000 y un millón de dólares tras el sorteo.

Cuando juegan la lotería, algunas personas eligen combinaciones de números basadas en fechas importantes, como cumpleaños o aniversarios. Sin embargo, según Coleman, su apuesta fue más obvia y seleccionó la secuencia: 13, 14, 15, 16 y 17 y 18 porque se le ocurrió en un sueño.
La reacción del hombre al enterarse del premio fue de incredulidad. Cuando vio los resultados, se sorprendió: “Era difícil de creer”, le dijo a los funcionarios de la Lotería de Virginia. Esa sensación trascendió incluso mientras le daban el premio. “Todavía no me lo creo”, declaró en ese momento.
Como estrategia, Coleman dividió su juego de lotería de cuatro maneras al comprar su boleto en Glenside Cornet Mart, en Henrico. Fue la función “Juega a tu manera” la que lo hizo obtener 250.000 dólares, tras sentir que el “golpe de suerte” estaba por llegar. Esta era la segunda ocasión en la que ganaba la lotería, la semana anterior su premio había sido de 500 dólares.
Las probabilidades de ganar cualquier premio de Bank of Million son 1 entre 18, pero si se trata de algún premio mayor, la posibilidad baja drásticamente a 1 entre 3,8 millones.

Las probabilidades de ganar la lotería con una secuencia numérica
Bank a Million es un concurso que se lanzó en 2015 con el lema de que si el jugador acertaba, ellos pagaban los impuestos. La combinación con la que Coleman se llevó el dinero es inusual. En declaraciones para The Washington Post y sobre otro caso, John Hagerty, portavoz de la Lotería de Virginia, dijo que “siempre es divertido cuando esos números aleatorios aparecen en algún tipo de secuencia discernible”.
Por su parte, Jordan Ellenberg, profesor de matemáticas de la Universidad de Wisconsin en Madison, añadió en esa misma línea que es muy poco probable que se obtengan números en secuencias numéricas. Los juegos de azar son impredecibles, aunque hay quienes tratan de encontrar patrones y hacer algunas “fórmulas del éxito” basadas en la probabilidad.
Incluso algunos jugadores de lotería evitan apostar por ciertas secuencias, debido a que creen que de esta manera, que parece tan ordenada, tendrían menos probabilidad de ganar que si eligen otros números al azar.
Otras noticias de Estados Unidos
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
“Ya no siento la obligación”. La insólita carta de Trump al primer ministro noruego, con reproches por el Nobel y una amenaza velada
El avance sobre Groenlandia. Las potencias europeas se preparan para tomar medidas tras las amenazas de Donald Trump
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2Amazon tiene la casa prefabricada de estilo rústico por US$9 mil: incluye cocina funcional y baño con accesorios
3Buenas noticias para migrantes: qué se necesita para tramitar la licencia de conducir en Nueva York
4Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026







