Es latino, trabaja como lavaplatos en EE.UU. y revela cuánto gana por cada jornada: “Hago un poco de todo”
Un joven mexicano, inmigrante en el país norteamericano, contó los detalles de sus labores en el interior de una cocina; su esperanza por mejorar su posición económica y lo que no le gusta del empleo
3 minutos de lectura'

Un joven originario de México utilizó su cuenta de TikTok para contar su experiencia de trabajo como lavaplatos en Estados Unidos y sorprendió al revelar cuánto gana por cada hora completada. Filmado desde su estación dentro de la cocina de un restaurante, el hombre reveló que si bien no lleva mucho tiempo en ese mismo puesto, enfrenta diferentes desafíos.
“Gano 15 dólares por hora lavando platos”, reveló el sujeto mirando a la cámara con las manos apoyadas en un trapeador. “Apenas acabo de empezar. Recién llevo un par de meses”, aseguró el tiktoker, al tiempo que confió en que pronto podrá ascender y pasar a trabajar como cocinero de ese mismo local, ubicado en el estado de Connecticut, donde vive desde hace ya un tiempo.

En este sentido, el hombre, cuyo nombre de usuario en esa plataforma es @azteca182, aseguró: “Le estoy echando ganas al inglés para un día, poder trabajar en la cocina y ganar un poquito más”. “Me dijeron que si aprendo y sigo mejorando, puedo pasar a ese puesto, pero no sé cuándo será”, agregó.
Cuáles son las tareas de un lavaplatos en EE.UU.
Al momento de grabar el video, el restaurante en el que trabaja el protagonista de la historia estaba en el cierre, por lo que él aparece con las labores de limpieza. Sin embargo, contó que entre sus tareas se encuentra lavar los platos y vasos que usan los comensales, pero también todas las ollas y utensilios que se emplean para la preparación de las comidas. Además, reconoció que debe ocuparse de sacar la basura y limpiar los baños del negocio.

Como si esto fuera poco, el trabajador añadió que entre sus quehaceres también está ayudar en la preparación de algunos alimentos. “Tengo que cortar cebolla, papa, cilantro y todo lo que los cocineros necesitan”, reveló. Como conclusión, expresó: “Aquí uno hace un poco de todo”. Si bien podría parecer mucho para una sola persona, el hombre aprovechó para verle el lado positivo a su multitarea: “Esto es bueno porque uno va aprendiendo y ya con el tiempo uno puede llegar a ser cocinero también”.
Más adelante, en el mismo video, el joven mexicano fue consultado sobre los aspectos menos agradables de su puesto actual. “Lo más difícil de este empleo es que uno pasa todo el tiempo mojado, las manos se dañan y trabajo muchas horas”, enumeró. En esa misma línea, lamentó que solo le dieran un día de descanso. “Lo más feo es que uno trabaja seis días y también los fines de semana de corrido. Los sábados y domingos son los días más ocupados”, aseveró.
Otras noticias de Trabajos en EE.UU.
1Año Nuevo Chino: Mhoni Vidente revela qué le depara a los signos del Zodíaco con la llegada del Caballo de Fuego
2Adiós al acuerdo 287(g): el estado que desafía al ICE y favorece a los migrantes con la firma de su gobernador
3Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos
4Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre









