Es venezolana, emigró a EE.UU. y ahora es la villana principal en la nueva película de Superman: “No me lo creía”
Fue estrella de Nickelodeon en Latinoamérica, pero al llegar a Los Ángeles tuvo que pasear perros para poder sobrevivir; hoy, la actriz María Gabriela de Faría tiene un rol clave en el universo cinematográfico de DC
5 minutos de lectura'

El 11 de julio se estrenó la última película de Superman en Estados Unidos y Canadá. Entre los protagonistas de la nueva historia del conocido Hombre de Acero se encuentra Angela Spica, la aliada del villano Lex Luthor, interpretada por María Gabriela de Faría, la venezolana que emigró a Los Ángeles en búsqueda de un puesto en Hollywood.
De sus primeras publicidades a ser la estrella de Nickelodeon: así fueron los inicios de la venezolana
María Gabriela de Faría supo desde pequeña que lo suyo era contar historias. Con solo seis años, le pidió a su mamá hacer castings para aportar de forma económica a su familia.

"Le rogué a mi mamá que por favor me siguiera llevando a castings y cosas así. También era una forma de sobrevivir para mi familia. Éramos muy pobres. Así que el hecho de conseguir un trabajo que pudiera pagar mi escuela, la de mi hermano y, a veces, hasta la renta, era increíble. Y de niña me sentía muy orgullosa de eso”, sostuvo la actriz en una entrevista con la revista ¡Hola!.
Tras múltiples insistencias, María Gabriela fue el rostro de varias publicidades en Caracas, Venezuela. A partir de allí, formó parte de varios elencos de telenovelas como "Trapos íntimos", "Ser bonita no basta" y "Toda una dama a los 10 años".
Estas experiencias la ayudaron a conseguir el papel protagónico de “Isa TKM”, la primera serie con guion original de Nickelodeon Latinoamérica. Luego de audicionar para el rol, se presentó de nuevo al día siguiente para ratificarles a los productores que ella era la actriz ideal para el personaje.

“Fui y toqué la puerta. Entré a una sala con como 20 personas y les dije: ‘Hola, no me conocen, pero audicioné ayer y creo que soy el personaje. Un productor me dijo: ‘¿Ah, sí? ¿Y cómo sabes que eres el personaje? ¿Leíste los guiones?’. Y yo le respondí: ‘Nope, no sé nada del show, pero creo que esta soy yo. Bueno, chau.’ Y me fui’“, reconoció la actriz sobre cómo consiguió el rol de Isa TKM.
El éxito en Nickelodeon y su llegada a Estados Unidos
Isa TKM fue un fenómeno en toda Latinoamérica. El elenco de la serie consolidó un grupo musical que realizó conciertos en Venezuela, Colombia, México, Brasil y Perú entre 2009 y 2010.
Este éxito formar parte de otras producciones de Nickelodeon como Grachi y Yo Soy Frankie. Fue así como ganó múltiples premios en los Kids’Choice Awards de México y Colombia.
A los 21 años decidió mudarse a Los Ángeles para aprender inglés y buscar nuevos desafíos. Este proceso marcó un antes y después en su vida, dado que apenas viajó con 2000 dólares y no contaba con un trabajo estable ni seguro médico.
“Me costó mucho, estuve un año paseando perros y solo tenía dinero para la renta y mis clases de actuación. Yo hacía castings en otro idioma y sufría de muchos nervios“, reconoció durante su participación en el podcast En Defensa Propia de Érika de la Vega.
Nuevas oportunidades y su rol en Superman
En medio de estos problemas, la actriz logró recuperar su confianza al recibir otros trabajos en Colombia. Al reconocer sus dotes en la actuación, regresó a Los Ángeles y quedó seleccionada en las producciones "El exorcismo de Dios“, “Clase Letal” y “Control Animal”.
Sin embargo, la audición que marcaría su carrera en Estados Unidos fue para el rol de la científica Angela Spica para la nueva película de Superman. Luego de esperar por meses una respuesta, su agente le confirmó que formaría parte del Universo DC.

“Mi agente me llamó y me dijo: ‘Ellos no pueden hablar contigo, tú no puedes hablar con ellos, pero te estoy diciendo que el papel es tuyo’. Fue terrible, porque empezó con: ‘Bueno, ya hemos estado aquí antes’. Me dijo eso. ‘Ya hemos estado aquí antes y creo que es mejor arrancar la curita de una vez. Lo siento mucho, pero… Te lo ganaste.’ Y yo le dije: ‘Wow, no me hagas esto’”, recordó con sentimientos encontrados.
Legado de Maria Gabriela Faría con Superman
Desde el momento que fue aceptada para el rol, la actriz de 32 años no dudó en publicar su día a día en los sets de grabación. Asimismo, en la premiere mundial de la película, alzó la bandera de Venezuela para realzar su oportunidad como un logro colectivo.

“Este país lo hacen los latinos y los inmigrantes, eso es algo que no nos lo pueden quitar nunca. Y esa película habla de esto. Me siento como Superman en un mundo que no nos entiende”, sostuvo Faría durante su participación en el programa "Siéntese quien Pueda" por Univision.
Otras noticias de Agenda EEUU
Hora de California del sorteo del Mundial 2026 y en qué canal lo pasan para ver en vivo Falta poco.
Casi 9000 vacantes. La FAA busca trabajadores para aeropuertos de Estados Unidos: cuál es el salario que ofrece
“Cuentas Trump”. El millonario regalo de la familia dueña de Dell para alentar a reclamar el beneficio de US$1000
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
3Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento








