Filtran el testimonio del sobrino de Ricky Martin sobre los supuestos abusos: “Fue en un teatro”
Dennis espera que “se haga justicia” e interpuso una nueva denuncia; por su parte, los abogados del artista aseguraron que todo es un invento e insisten en otorgarle asistencia médica
3 minutos de lectura'

La batalla legal entre Ricky Martin y su sobrino Dennis Sánchez está lejos de terminar. Justo cuando el joven retiró la denuncia por violencia doméstica que parecía calmar el escándalo, interpuso otra querella contra el cantante por supuesto abuso sexual. En este nuevo proceso, Dennis aseguró que su tío abusó de él cuando aún era un niño y recientemente se filtró el testimonio que brindó ante las autoridades. En un documento con frases explícitas, el demandante dejó en claro que no descansará hasta que se le aplique el peso de la ley al famoso.
En la declaración escrita, filtrada por el programa puertorriqueño La Comay, Sánchez narró cómo es que ocurrió el abuso aquel 2012 durante una puesta en escena en el teatro Marquis de Nueva York. Dada la fecha y el lugar, de inmediato se empezó a especular en redes sociales qué podría haber sucedido cuando el intérprete de “María” participaba en la obra Evita. De manera muy explícita, el joven detalló que su tío le hizo prácticas sexuales.

Se tenía prevista una audiencia para este 3 de octubre, pero Ricky Martin no acudió y tuvieron que posponerla para el próximo 10 de noviembre. Por su parte, el denunciante se presentó a los tribunales de Puerto Rico, pero se negó completamente a dar declaraciones al respecto, según información de El Universal. Lo que sí aseguró es que tiene “pruebas contundentes” de lo que dice y que solo espera que se “haga justicia” por el abuso que habría sufrido a los 11 años.

Abogados de Ricky Martin responden a la filtración
El equipo legal de Martin, encabezado por el abogado José Andreu Fuentes, no se quedó atrás y de inmediato brindó su posicionamiento al respecto a través de una conferencia de prensa. No solo mostró su molestia por la filtración del documento, sino que también envió un mensaje muy contundente para negar lo que se dijo de aquella supuesta situación de abuso en el teatro.
Andreu destacó que Dennis se contradecía en sus propias declaraciones: “Eso es totalmente falso. Es contrario a lo que dijo bajo juramento en un procedimiento anterior y es contrario a todo lo que ha venido diciendo, porque este muchacho no solo tiene un interés de hacerle daño a Ricky, sino de una condición mental que tiene y esa condición lo hace hacer esas cosas”, destacó el experto en leyes.

Por ello, pidió a los medios de comunicación que ya no se le dé apertura a sus dichos y también a las autoridades que se le brinde la atención psiquiátrica que necesita. “Después de todo, Ricky no quiere hacerle daño a este muchacho, todo lo contrario. Lo que está pidiendo es que el tribunal tome las medidas de tratamiento médico inmediatas que correspondan para poder atender a esta persona”, agregó.
El abogado consideró que el objetivo del joven de 21 años no es más que dañar la reputación de Ricky y que hará lo posible para lograrlo. Hay que recalcar que el artista ya interpuso una orden de alejamiento en contra de su sobrino y además una demanda millonaria por extorsión, daños y perjuicios.
Otras noticias de Estados Unidos
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados







