No son caimanes ni serpientes: alerta por estos animales que recorren la calle en varias ciudades de Florida
En los últimos días, se reportaron avistamientos de monos en zonas urbanas; dónde fueron divisados y las recomendaciones de las autoridades
3 minutos de lectura'

Los residentes de Florida están en alerta. En ciudades del centro del estado, como Orange City y Deltona, los vecinos reportaron la presencia de monos en espacios urbanos. La policía de esta localidad, ubicada en el condado de Volusia, confirmó haber recibido “múltiples reportes de avistamientos de monos”.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron a los pobladores que no se acerquen a estos animales y que eviten alimentarlos. Además, pidieron informar sobre cualquier encuentro a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, según sus siglas en inglés).

Monos en Florida: cuándo y dónde fueron vistos
Los encuentros de monos salvajes en Florida se registraron en ciudades del condado de Volusia como Orange City y Deltona. Según publica Clickorlando, semanas atrás un guía turístico de Orange City filmó un ejemplar mientras navegaba por el río St. Johns.
“Miré hacia un árbol y pensé: ‘¿Qué es eso?’. “Me acerqué un poco más y me di cuenta de que había un mono. Y créanme, eso no es algo que se vea aquí con regularidad, así que me sorprendí“, contó Colin Innes.
Días más tarde, otro mono fue visto caminado por las cercas de los patios en un vecindario de Deltona. “Pensé que era un gato, pero tengo tres gatos, así que miré su cuerpo y pensé: ‘Vaya, es muy grande’”, le contó al mismo medio Evelyn Coira Arquette. “Giró la cara y me miró. No sabía si iba a venir y saltar hacia mí. Empecé a retroceder y simplemente corrí”, agregó la mujer.

Uno de los encuentros más preocupantes se produjo cerca de una escuela. El director de la primaria de Timbercrest, también en Deltona, envió un mensaje a los padres de los alumnos de la institución advirtiendo que habían divisado un mono en los alrededores del colegio.
Alerta por monos en Florida: el comunicado de las autoridades
Ante esta situación, la Policía de Orange City emitió un comunicado en el que explicó que el departamento local “ha recibido múltiples informes de avistamientos de monos dentro de la ciudad”.
En el mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, los oficiales llamaron a la población a “no alimentar ni acercarse” a estos animales. Al tiempo que recordaron que en caso de encontrarse con un mono, se contacten con la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC) para obtener ayuda.

Las recomendaciones de la FWC por la presencia de monos en zonas urbanas
En un comunicado, la FWC recordó que alimentar a los monos está prohibido por una normativa aprobada en 2017, ya que esta práctica puede fomentar su retorno a zonas habitadas y aumentar el riesgo de comportamientos agresivos.
- Ante la presencia de monos en áreas urbanas, el organismo recomienda las siguientes medidas de prevención:
- Mantener los restos de comida y la basura en contenedores cerrados para evitar que los animales accedan a ellos.
- En caso de un encuentro con montos, mantener a los niños cerca y a las mascotas atadas
- Si alguien resulta mordido o arañado, buscar atención médica de inmediato, ya que los monos pueden transmitir enfermedades como la rabia y el herpes B.
Otras noticias de Agenda EEUU
En Texas. Construyeron una minicasa de 33.000 dólares para su madre en ocho semanas y revelan los retos
Registro de vehículos. Autos “out-of-state” en Texas: cómo es la inspección del DMV para quienes llegan al estado
Por el título wélter. Mario Barrios vs. Ryan García: cartelera completa y dónde ver en vivo la pelea en EE.UU.
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
3Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
4Colapinto y Alpine buscan su lugar en la nueva Fórmula 1: el optimismo para estar atrás de los cuatro tanques









