El ICE detiene a un migrante mexicano que confesó ser el culpable de un terrible caso en Chicago
Luis Mendoza-Gonzalez se quebró ante la policía y dijo dónde estaba el cuerpo; obtuvo la libertad condicional y la jueza a cargo de la investigación fue duramente cuestionada
4 minutos de lectura'

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron el sábado pasado en Chicago a Luis Mendoza-Gonzalez, un ciudadano mexicano de 52 años en situación migratoria irregular. Fue acusado de ultrajar y ocultar en un contenedor de su patio el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida.
Conmoción en Chicago por el caso de Megan Bos
Según indicó un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), los oficiales del Departamento de Policía de Waukegan hallaron en abril el cuerpo decapitado de Megan Bos, una mujer de 37 años, dentro de un contenedor de basura con cloro. El recipiente estaba ubicado en el patio trasero de la vivienda de Mendoza-Gonzales, en la cuadra 700 de la calle Yeoman.
Los detectives de las ciudades de Antioch y Waukegan habían comenzado la búsqueda de Bos a inicios de marzo, después de que su familia perdiera todo contacto con ella desde finales de febrero.

La mujer, madre de dos niños, Layliah y Leo, había sido vinculada a Mendoza-Gonzalez, quien trabajaba en un negocio local en Waukegan, según detalló Univision. Ante esta pista, los detectives de Antioch se dirigieron a entrevistarlo y, en un primer momento, el hombre reconoció haber tenido contacto con Bos. Según su testimonio, ella había visitado su casa el 19 de febrero, pero se había marchado poco después.
Sin embargo, al ser trasladado al Departamento de Policía de Waukegan, Mendoza-Gonzalez confesó dónde estaba el cuerpo de la mujer. Durante el interrogatorio, el hombre declaró a los oficiales que Bos consumió drogas en su casa y sufrió una sobredosis mientras él estaba fuera de la habitación. Aseguró que, por miedo, escondió el cuerpo en el sótano durante algunos días antes de trasladarlo al contenedor de almacenamiento en el patio trasero.

Según su versión, no sabía qué hacer con el cuerpo tras la muerte repentina de la mujer. Además, admitió haber destruido el teléfono celular de Bos después de su fallecimiento y haberlo arrojado en un lugar distinto para evitar ser descubierto.
Qué cargos enfrenta Mendoza-Gonzalez
Según el DHS, a pesar de los cargos que enfrenta Mendoza-Gonzalez, a finales de abril la jueza del condado de Lake, Randie Bruno, le permitió permanecer en libertad mientras enfrentaba el proceso judicial.
La decisión se basó en la ley estatal SAFE-T de 2021, que eliminó el requisito de pagar una fianza en efectivo para obtener libertad condicional durante un juicio.

Esta legislación otorga a los jueces la facultad de evaluar la peligrosidad del acusado para determinar si puede quedar en libertad y prioriza el nivel de riesgo sobre la capacidad económica del procesado. En la actualidad, el ciudadano mexicano está detenido en la cárcel del condado de Lake en Waukegan.
Tricia McLaughlin, la subsecretaria, afirmó: “Todos los días ICE está arrestando a depravados como el extranjero ilegal criminal, Luis Mendoza-Gonzalez, y evitando que aterroricen a los estadounidenses. Este individuo despreciable fue acusado de ocultar el cuerpo de una mujer desaparecida en un contenedor de almacenamiento durante meses y abusar de su cadáver. Es absolutamente repulsivo que una jueza haya liberado a este monstruo y le haya permitido caminar libremente por las calles de Illinois después de supuestamente cometer un crimen tan atroz. Bajo el liderazgo del presidente Trump y la secretaria Noem, Megan Bos y su familia tendrán justicia”.
Otras noticias de Agenda EEUU
1Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos
2Sergio Reguilón, el nuevo refuerzo de Inter Miami que tuvo un cruce con Lionel Messi y Luis Suárez
- 3
Eduardo Elsztain: por qué invirtió en contextos desfavorables y qué pasará con el precio de las propiedades
4“El dolor me inunda”. La cuidadora de la orca de Mundo Marino llora su muerte y se defiende de las críticas









