La increíble isla del Caribe con playas públicas históricas y el destino ideal para las lunas de miel
Santa Lucía se posiciona como un destino con variedad de actividades para parejas en busca de relajación o de aventura
4 minutos de lectura'

Ubicada en la región caribeña entre Puerto Rico y Venezuela, Santa Lucía es una exuberante isla que durante mucho tiempo se asoció al lujo por sus hoteles de alto nivel, donde celebridades como Oprah Winfrey y Justin Bieber han disfrutado de las amenidades. También destaca por sus atractivos naturales y su peculiar geografía caracterizada por las imponentes Pitons, dos enormes montañas que dan un toque inconfundible.
Todas sus playas públicas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y se enmarcan por bosques lluviosos e impresionantes formaciones volcánicas, así como una rica historia desde su fundación neerlandesa y el posterior dominio francés y británico. Los visitantes de Santa Lucía encuentran allí un destino que ofrece grandes experiencias.

En los últimos años, Santa Lucía se distingue como uno de los viajes favoritos para las parejas recién casadas. De acuerdo con información de la autoridad turística local, la isla ganó el título de Destino de Luna de Miel Líder del Mundo14 veces en los premios World Travel Awards, que se entregan cada año.
¿Qué hacer en Santa Lucía?
Entre las actividades más populares en la isla se puede disfrutar de la serenidad de pasear entre los campos de cultivos locales como bambú, cacao y plátano, hasta viajar al extremo norte para las vibrantes noches de fiesta en la pequeña ciudad de Gros Islet. De igual manera, Castries, capital de Santa Lucía, es el principal distrito comercial y de ahí parten la mayoría de las excursiones.
Santa Lucía se independizó del Reino Unido en 1979, pero la herencia cultural se puede apreciar en muchos aspectos de su capital, como los sitios históricos de la Catedral de la Inmaculada Concepción, y la Plaza Derek Walcott, dramaturgo ganador del Premio Nobel de Literatura en 1992. Además, en su forma de gobierno, el jefe de Estado sigue siendo el monarca británico al que representa en la isla un gobernador general.

El Parque Nacional Pigeon Island es una antigua base militar que data de cuando los británicos y los franceses lucharon por el dominio del lugar. Ahora, se convirtió en un mirador donde los visitantes pueden apreciar fuertes militares y un pequeño museo que alberga reliquias y artefactos de las batallas, pero sobre todo ofrece impresionantes vistas del mar Caribe y el océano Atlántico.
Para quienes buscan momentos de relajación, el Rainforest Spa del Sugar Beach Resort es una parada obligada donde podrán gozar de una sesión de masaje o disfrutar del sauna construida en el siglo XVIII al lado de un acueducto. Otra opción menos convencional es un baño de lodo rico en minerales en Sulphur Springs Park, la atracción turística más famosa de Santa Lucía, a unos 10 minutos en auto de la comunidad de Soufriere.

En cambio, si los visitantes prefieren las actividades de aventura, pueden escalar los 2500 pies (750 metros) de elevación sobre el mar de las dos montañas conocidas como los Pitons y que se pueden ver desde cualquier punto de la isla. O bien, recorrer el corazón de un volcán inactivo ubicado también en Soufriere, donde hay algunos estanques de barro burbujeante y chimeneas de vapor.
Al igual que en todo el Caribe, la temporada más calurosa en este destino inicia a partir del verano, cuando los termómetros se encuentran entre los 90° F (32° C), pero también es en julio cuando Santa Lucía vive una de sus temporadas más festivas con el Carnaval. Los habitantes visten disfraces coloridos y disfrutan con música calipso. Otro buen momento ocurre en mayo, cuando el clima es todavía fresco y se realiza el Saint Lucia Jazz & Arts Festival.
¿Cómo llegar a Santa Lucía desde Estados Unidos?
En Castries hacen escala algunos cruceros que recorren el Caribe y las Antillas, los de mayor frecuencia parten de San Juan, Puerto Rico, y Punta Cana, República Dominicana.Además, la compañía Norwegian Cruise Line tiene al menos tres rutas programadas para los siguientes meses que zarparán de Orlando, Florida; Galveston, Texas, y Nueva York.
Si se busca una vía más inmediata para conocer el destino caribeño, la opción es tomar uno de los vuelos diarios de American Airlines que salen desde el Aeropuerto Internacional de Miami y llegan en menos de seis horas al Aeropuerto Internacional Hewanorra, cerca del Distrito de Vieux Fort, en Santa Lucía.
Otras noticias de Estados Unidos
En la guitarra. El día en que Nicolás Maduro quiso limpiar su imagen con la historia de su banda de rock
“Sin comentarios”. La inquietante respuesta de Trump a una pregunta sobre un eventual ataque a Groenlandia y la reacción de Dinamarca
"Turba antiblanca de inmigrantes ilegales". Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
1Horóscopo semanal de Niño Prodigio: las predicciones para todos los signos del 19 al 25 de enero de 2026
2Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
3Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
4Los trabajadores migrantes que se beneficiarán por una reciente medida de EE.UU. para acelerar los visados








