Lanzan alerta en Estados Unidos por este ítem que se vende en Amazon y es peligroso
Se trata de un producto comercializado por empresas chinas que podría ser perjudicial para los más chicos
3 minutos de lectura'
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) alertó a los ciudadanos por un producto chino que se comercializa en Amazon y podría ser peligroso para bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas. Cuál es ítem que podría llevar a una intoxicación por plomo.
Estados Unidos recomienda no comprar este producto de China en Amazon
Tras una investigación, la CPSC le recomendó a los estadounidenses evitar el uso de ciertos grifos de baño y cocina que se venden en Amazon, ya que podrían filtrar plomo en el agua potable.

De acuerdo con la comisión, la ingestión de plomo puede causar efectos neurológicos perjudiciales en bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas, como problemas de conducta relacionados con la atención, disminución del rendimiento cognitivo y menor coeficiente intelectual (CI).
“La CPSC insta a los consumidores a dejar de usar y desechar estos grifos inmediatamente. Si necesitan usarlos hasta que puedan reemplazarlos, asegúrense de dejar correr el agua 15 segundos antes de consumirla”, solicitaron en un comunicado compartido el pasado 14 de mayo.
La advertencia fue publicada luego de una investigación sobre canillas peligrosas fabricadas en China. Sin embargo, ninguna de las empresas chinas ha acordado retirar adecuadamente estos productos de la venta.
Los grifos que no deberían utilizarse son:
- Grifo de cocina VESLA HOME, vendido por VESLA HOME
- Grifo de baño KZH, vendido por Yajie Sanitaryware
- Grifo de baño CEINOL, vendido por CEINOL- EE. UU.
- Grifo de baño Rainsworth, vendido por Le Chang SANITARY
Estos productos cuestan alrededor de US$30 y US$70. Muchos carecen de marca, etiquetas que identifiquen el origen y certificaciones de seguridad. “Revise sus pedidos en línea en Amazon para ver si compró estos grifos”, recomendaron las autoridades.
Hay otras marcas que también ofrecen canillas peligrosas
Según adelantaron en el comunicado, el organismo realizará advertencias a otras empresas que comercializan artículos similares en los próximos días.
“La CPSC está tomando medidas extraordinarias para proteger a los estadounidenses de los grifos tóxicos que amenazan a nuestros niños, no dudaremos en advertir a los estadounidenses cuando sea necesario”, remarcó Peter Feldman, presidente interino del organismo.

Y aseguró: “Esta Comisión sigue enfocada en la mayor amenaza para los consumidores estadounidenses, los productos peligrosos procedentes de China”.
Qué otras recomendaciones sobre el agua hay que considerar
A la hora de adquirir un nuevo grifo, la Comisión recomienda elegir productos que cumplan con la Norma 61 de NSF/ANSI, que establece los criterios de seguridad ítem, incluidos los niveles máximos permitidos de plomo y otros contaminantes.

Además, para consumir y utilizar agua más saludable, la CPSC recomienda:
- Dejar correr el agua durante 15 segundos a primera hora de la mañana, de nuevo al final del día o en cualquier momento si pasaron seis horas o más de su uso para reducir el tiempo de contacto con el plomo que pueda haber en las tuberías.
- Usar solo agua fría para beber, cocinar y preparar fórmula infantil, ya que hervir el agua no elimina el plomo del agua.
- Limpiar o reemplazar la pantalla del grifo, hacerlo periódicamente permite eliminar sedimentos y partículas.
En caso de querer analizar el agua o tener más información, se puede llamar al departamento de salud local o compañía de agua.
Otras noticias de Agenda EEUU
1Año Nuevo Chino 2026: cuándo se celebra y los rituales más populares en EE.UU.
2Trump sube el tono y anuncia aranceles para sus socios europeos que se oponen a la “compra total de Groenlandia”
3Llega el frente frío a Texas: qué ciudades llegarían a congelarse
4Feriado por el Día de Martin Luther King Jr: por qué se celebra este lunes 19 de enero en EE.UU.









