Murió Armando Arcos, cantante de Los Joao, el grupo del hit “Vamos a la playa”
En 2020 había informado que tenía cáncer; en 1967 fundó en Xalapa la banda que lo vería brillar
2 minutos de lectura'


El cantante Armando Arcos Suárez, nacido en Xalapa, Veracruz, integrante del grupo Los Joao, murió este fin de semana en León, Guanajuato. Así informó su familia a través de las redes sociales. Tenía cáncer desde 2020. Será cremado y sus cenizas se trasladarán a su natal Xalapa.
Nos solidarizamos con nuestro Vicepresidente Filemón Arcos Suárez y su familia, por el sensible fallecimiento de su hermano, Armando Arcos Suárez.
— EJE Ejecutantes México (@Eje_Ejecutantes) September 18, 2022
De parte del Consejo Directivo, les enviamos un abrazo fraterno y nuestras más sinceras condolencias.
Descance en paz. pic.twitter.com/SZPQy9OXmn
Hace dos años, Arcos informó que padecía cáncer, por lo que muchos afirmaron que su fallecimiento estaba relacionado a este diagnóstico. Sin embargo, nadie de su familia confirmó que ese haya sido el motivo de su fallecimiento.
Fue Alfredo Dussauge, el hermano de la conductora Consuelo Duval, quien informó la muerte. “Descansa en paz, querido amigo #ArmandoArcos bajista del grupo #LosJoao #Qepd”, escribió.
El grupo Los Joao fue fundado en 1967 en Xalapa. Inicialmente la banda estuvo conformada por Sergio Gutiérrez, baterista, y Armando Arcos, en el bajo y la voz; luego se sumaron Mayolo Ortiz, Otilio y Daniel Martínez y su hermano Monchi. Tuvo su auge en los años 70 y 80, con hits de la talla de “Vamos a la playa”, que los catapultó a la escena internacional.
Se distinguieron por su música tropical brasileña, lo que les hizo alcanzar un éxito internacional.
Recordada por sus apariciones en Siempre en domingo y en el Festival Acapulco, la música de la banda alegró fiestas privadas, plazas populares, bailes masivos, y además amenizó campañas políticas para distintos candidatos y partidos políticos.
Otras noticias de Celebridades
1El mapa interactivo para saber qué zonas de EE.UU. son antiinmigrantes y ayudan al ICE en febrero y marzo 2026
2La verdad sobre el cheque de US$2000: qué pasará con el dinero de los aranceles tras el fallo de la Corte Suprema
3J.B. Pritzker vuelve a insistir: la ley que busca eliminar el uso de celulares en las escuelas de Illinois
4Victoria para migrantes en Texas: la Corte protege un programa de asistencia gratuita frente a las presiones del estado







