No es por estética: por estas razones no debes ignorar las burbujas de pintura en tu casa
Son varios los factores que provocan la aparición de estas ampollas, pero el principal culpable es la humedad, aunque no solo eso
4 minutos de lectura'

A la hora de hacer reformas en el hogar, pintar puede llegar a ser una tarea primordial, ya que es la forma más fácil y económica de hacer que una habitación luzca como nueva. Sin embargo, no es tan fácil como parece y en algunas ocasiones pueden surgir problemas luego de que la pintura se haya secado, como por ejemplo la aparición de burbujas.
Según Housebeutiful.com, este suele ser uno de los problemas más molestos e imprevistos que pueden llegar a aparecer en una pared. El exceso de humedad puede provocar que la pintura pierda su adherencia a la pared, lo que genera que se desprenda del yeso y produzca las burbujas.
Erica Anenberg, contratista general y directora de Girl Flip, una empresa constructora con sede en Los Ángeles, dijo: “Las burbujas de pintura suelen deberse a la humedad, una mala preparación o una pintura barata”. Por este motivo es tan común que las ampollas se manifiesten en la cocina o el baño, ya que son los lugares donde habitualmente se concentra la humedad.

Algunas de las causas de burbujas en la pintura más comunes
- La presencia de grietas: pueden provocar que ingresa la humedad a través del interior de la pared.
- Las paredes están o estuvieron húmedas a la hora de pintar: como se mencionó anteriormente, esta es una de las razones más frecuentes y se debe a la perdida de adherencia de la pintura sobre el yeso.
- Pintar cuando hace mucho calor: las temperaturas mayores a 30 °C pueden provocar que la pintura se seque de manera sectorizada, lo que se recomienda en estos casos es pintar cuando la temperatura se sitúe entre 10 y 30 °C.
- No higienizar las paredes antes de pintar: esto provoca que quede una capa de grasa y suciedad entre el yeso y la pintura, lo que podría desembocar en el surgimiento de las burbujas.
- No se agregó imprimación en las paredes: este producto permite que la pintura se pueda adherir a la superficie de manera uniforme.
- No se utilizó la cubierta de rodillo correcta: no todas las brochas y rodillos están diseñados para pintar las mismas superficies. Lo recomendable es utilizar una brocha de ⅜ de pulgada, que se suele adaptar a la mayoría de las paredes.

- Se utilizó el tipo incorrecto de pintura: si se utiliza un tipo distinto de pintura al que ya está en la pared, puede ser una de las causas por la que pueden surgir estas ampollas. Las pinturas que son a base de aceite y de látex no se pueden colocar una encima de la otra, debido a que sus compuestos no se adhieren.
- No se esperó a que se seque la capa de pintura: cada que vez que se pinta una capa de pintura se debe esperar a que se seque completamente la pared, ya que de no ser así, la humedad entre capa y capa podría generar burbujas.
- Se mezcló la pintura muy rápido o por mucho tiempo: hacer esto puede generar que dentro de la contextura oleosa de la pintura se generen burbujas de aire, que luego puede ser trasladadas hacia la pared.
Como arreglar las burbujas
Si el problema es solo superficial, la solución es lijar, rellenar, colocar la imprimación y volver a pintar la zona. Aunque probablemente deba pintar gran parte o toda la pared para que la pintura se pueda integrar bien. Es más trabajo, pero es una buena solución a largo plazo y permite ahorrar dinero.
Otras noticias de Agenda EEUU
1Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos
2Celebra Ron DeSantis en Florida: avanza el proyecto para eliminar el impuesto a la propiedad el 3 de noviembre
3Noticias de Texas: Abbott recibe un apoyo clave antes de las elecciones
4Pasará el 28 de febrero: cuál será la mejor hora para ver la alineación de planetas en Estados Unidos este 2026








