La nueva regla que entra en vigor en el Aeropuerto de Newark: afecta a quienes viajen a Nueva York
La medida se dispuso hasta el 31 de diciembre de 2025 y tiene como fin evitar los retrasos excesivos en los vuelos
3 minutos de lectura'

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que durante todo el 2025 habrá limitaciones en la tasa de salidas y llegadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey. La decisión busca garantizar la seguridad del personal y los pasajeros, evitar demoras en la terminal y mejorar la comunicación con Nueva York.
El nuevo límite del Aeropuerto de Newark
La FAA estableció el pasado 6 de junio un nuevo límite de llegadas y salidas por hora a la terminal aérea de Newark. Así, del 1° de septiembre al 31 de diciembre de 2025, la cantidad máxima será de 28 los fines de semana. Durante el resto del tiempo, las llegadas y salidas no deben exceder las 34 cada una por hora hasta el 25 de octubre de este año.

“Las tarifas reducidas confirmadas mantendrán la seguridad y mitigarán los retrasos excesivos en los vuelos del aeropuerto debido a la falta de personal y equipo”, aseguró la agencia en un comunicado oficial.
La limitación de vuelos responde a la finalización anticipada de la nueva pista 4-Izquierda/22-Derecha en el aeropuerto. Desde FAA, explicaron que durante su construcción se agravaron los retrasos para los pasajeros, pero destacaron que contribuirá a una operación más eficiente.
La nueva pista solo estará abierta para salidas, hasta que las tripulaciones de vuelo de la agencia de aviación se aseguren de que estén probadas, calibradas y sean seguras para utilizarlas en las llegadas a Newark.
“El aeropuerto seguirá operando con un máximo de 28 aeronaves por hora hasta que se completen dichas comprobaciones. Posteriormente, el máximo de llegadas será de 34 aeronaves por hora”, señaló la FAA.

Qué otros cambios realiza el aeropuerto para mejorar sus operaciones
Además de la nueva pista, Newark ofreció nuevas soluciones a sus pasajeros para mejorar la comunicación con otras terminales como las de Nueva York y Filadelfia a largo plazo.
- Incorporó tres nuevas conexiones de telecomunicaciones de alto ancho de banda entre los centros de Nueva York y la Centro de Control de Tráfico Terminal (Tracon, por sus siglas en inglés) de Filadelfia para mayor velocidad, fiabilidad y redundancia.
- Sustituyó las conexiones de telecomunicaciones de cobre por tecnología de fibra óptica actualizada para tener un mayor ancho de banda y más velocidad.
- Implementó un sistema de respaldo temporal en el Tracon de Filadelfia para proporcionar redundancia durante la transición a una red de fibra óptica más confiable.
- Estableció un centro “Stars” en el Tracon de Filadelfia para que la instalación ya no dependa de una fuente de telecomunicaciones del centro de Nueva York.

Además, una de las grandes modificaciones fue el aumento de personal en los controles del Área C de Tracon de Filadelfia, es decir, donde se dirigen las aeronaves que entran y salen de Newark.
El aeropuerto ya cuenta con 22 controladores y cinco supervisores totalmente certificados, pero ahora se encuentran en entrenamiento otros 22 controladores y supervisores para sumar a la plantilla y trabajar en Filadelfia.
“El Departamento de Transporte de los EE.UU. y la FAA continuarán trabajando para asegurar que el aeropuerto sea una puerta de entrada segura, eficiente y funcional para los pasajeros y las compañías aéreas”, concluyó la agencia.
Otras noticias de Nueva York
Es oficial. Times Square confirma la grilla de artistas para la fiesta de Año Nuevo en Nueva York
En Nueva York. Defraudó a Netflix por 11 millones de dólares, se compró cinco Rolls-Royce y ahora va a juicio
Pérdidas millonarias. Púas, barreras y vigilancia: la nueva ofensiva de Nueva York contra los colados en el subte
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados







