Pescó un increíble tiburón toro en Miami Beach y podría romper un récord estatal: “Era un monstruo”
El joven compartió las fotografías de su hallazgo en la orilla del mar; después de su contacto cercano con el escualo, lo devolvió a la naturaleza
3 minutos de lectura'

Un pescador de Bradenton capturó al que podría ser el tiburón toro más grande jamás antes visto en Florida. El hombre se encontró con este enorme ejemplar hembra en North Beach el pasado 12 de febrero. En total, medía casi tres metros y pesaba por lo menos 250 kilogramos. El también aficionado a la pesca describió su encuentro como un verdadero combate de hombre contra tiburón.
Tras remar aproximadamente 365 metros desde un kayac, Michael Hengel, de 22 años, dejó caer un cebo de más de nueve kilogramos de la especie bonito, que suele usarse como carnada de tiburones, pargos, dorados y caballas. Hengel creía que con una cantidad suficiente podría atraer a los animales más grandes, de acuerdo con sus declaraciones consignadas por el medio Bradenton Herald.

Después de un proceso de una hora y con solo hilo y caña de pescar, el hombre logró la captura del tiburón toro. Dos bañistas lo apoyaron para poder llevarlo a la orilla, donde le quitó el anzuelo, le tomó fotografías y lo regresó sano y salvo al mar, ya que no tenía intenciones de quedarse con él. “En cuanto lo metí en la playa, me di cuenta de que era un monstruo”, recordó.
Una de las características de este tipo de pesca es que quienes la realizan solo tienen fines deportivos, por lo que suelen regresar los ejemplares al agua. El joven envió los datos de su más reciente captura a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés). El récord estatal actual para un tiburón toro es de más de 234 kilogramos. En este caso, pesaría entre 226 y 272 kilos. “Sabía que este tiburón tenía que superar con creces el récord”, dijo.
No obstante, para competir por el récord oficial tenía que matarlo y llevarlo a pesar. Desde su perspectiva, estas especies desempeñan un papel clave en el océano, por lo que decidió limitarse a los fines deportivos. “Al estar en la cima de la cadena alimentaria, son la especie más importante que hay que mantener con vida, si se eliminan los tiburones, los peces más grandes se superpoblarán y se comerán a todos los peces pequeños y todo se descontrolará”, explicó Hengel al medio citado. Aún puede romper el histórico no oficial, pero tendrá que esperar un tiempo para conocer el resultado.
Una práctica desde tierra
Hengel comenzó a interesarse en la pesca en tierra a los 13 años, sobre todo con tiburones. Su inquietud nació en un viaje familiar a la isla de Sanibel. Ahora, prefiere quedarse en la orilla y disfruta de la emoción de capturar a los escualos desde tierra. “La diferencia entre luchar contra un tiburón en la playa y hacerlo en un barco es que no puedes moverte. Con el barco puedes seguirlo cuando te arrastra, pero en la playa eres tú contra el tiburón”, añadió.

Cuando Hengel sale a pesca, lleva su caña y rema varios metros en su kayak. El proceso lo aprendió a través de videos en Youtube, por lo que instó a los interesados en este deporte a seguir sus pasos: “Pasé meses preparando todas mis herramientas (...) Me dedico horas y horas a pescar el cebo adecuado”, detalló.
Otras noticias de Estados Unidos
Michelle Newton. La historia de la niña que desapareció en 1983 y que encontraron 42 años después
Críticas demócratas. La Casa Blanca publica nuevos archivos del caso Epstein: Clinton aparece en un jacuzzi y con Michael Jackson
Conexión espiritual. Estuvo muerto durante 105 minutos y vio cómo entrar al cielo
1De dólar a peso mexicano, hoy: tipo de cambio en vivo este viernes 19 de diciembre
2Trump suspende programa de lotería de “green cards” tras el ataque a la Universidad de Brown y el crimen de un profesor del MIT
3Noticias de Florida, en vivo: asumió Eileen Higgins en Miami y lo que hay que saber hoy, jueves 18 de diciembre
4La crítica detrás de una nueva ley de seguridad vial de Florida que entra en vigor en enero de 2026







