Qué dice el servicio sobre la tormenta de frío en EE.UU. hoy, viernes 6 de enero
Aunque habrá un alivio en California, será temporal y se pronostican más lluvias e inundaciones para el fin de semana
3 minutos de lectura'

Para este fin de semana, más tormentas amenazan el norte de California y otras partes de la costa oeste. También se prevén lluvias hoy en lugares que enfrentan ya fuertes inundaciones. El reporte del National Weather Service pronostica, en su última actualización de este 6 de enero, los siguientes eventos.
Aunque parece que California ya pasó lo peor tras ser azotada por las precipitaciones y vientos durante el miércoles y jueves, hoy durante el día habría un poco de calma. Sin embargo, se espera que llegue otra tormenta por la noche.

En la última actualización del reporte, el Servicio alertó de que California recibe todavía las precipitaciones y vientos asociados a los últimos sistemas, a medida que se encamina al primer fin de semana completo de 2023.
Las nuevas complicaciones s se sumarían a las actuales, con hogares que todavía no tienen energía eléctrica y frente a un panorama que incluye inundaciones, deslizamientos de tierra y árboles derribados. El miércoles se reportó la muerte de una joven de 19 años, que chocó con su coche contra un poste de electricidad al norte de California. En tanto que un niño de dos años falleció cuando una secuoya gigante cayó sobre su casa, en el condado de Sonoma.

Las lluvias torrenciales se esperan el viernes por la noche en el norte de California y el suroeste de Oregon. El domingo temprano se desplazarían al centro del primer estado. Actualmente, la mayoría de las alertas meteorológicas expiró, pero se espera que nuevas se emitan en otros sitios por la advertencia de lluvia y nieve.
Se pronostican además chubascos y tormentas por delante del frente frío el sábado por la noche, desde el sureste de Texas hasta el sur profundo. Mientras tanto, algo de nieve ligera, aguanieve y lluvia helada son posibles sobre el valle de Ohio.
Habría una mejora general de las condiciones meteorológicas en el noreste el sábado por la noche, pero de nieve en el norte de Nueva Inglaterra tras el refuerzo de un frente frío.
En resumen
- Viernes por la noche: aunque esta tarde se vivirá una jornada de alivio en California, conforme avance el día las condiciones de las fuertes lluvias volverían al estado.
- Para la noche del sábado al domingo: se prevé que las precipitaciones excesivas se desplacen ligeramente hacia las zonas centrales del estado. Las cantidades adicionales de lluvia de tres a seis pulgadas, probablemente exacerbarán las preocupaciones de inundación sobre el suelo ya saturado.
- Además, las altas elevaciones de la Sierra Nevada y el norte de California experimentarán más rondas de nieve pesada, conforme el sistema de bordes se mueva lentamente hacia el este.
En la misma jornada, el próximo ciclón del Pacífico cargado de humedad se acercará a California con la próxima avalancha de fuertes lluvias. Este patrón meteorológico, que se encuentra muy activo a través del océano Pacífico, empujará sistemas de bajas presiones enérgicos y de movimiento rápido a la costa este durante esta temporada.
Otras noticias de Estados Unidos
1Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
2Para frenar al ICE: la estrategia de Gavin Newsom contra los abusos de los agentes en California
3Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
4En medio de la polémica por el bombardeo a los sobrevivientes de una “narcolancha” en el Caribe, EE.UU. anuncia otro ataque








