Su vuelo estaba sobrevendido y la aerolínea le ofreció una alternativa que lo impactó: “Cómo hice para no perderlo”
Un hombre compartió en sus redes sociales la estrategia que implementó para poder abordar el avión; explicó cómo funciona la compensación que ofrecen las compañías aéreas y lo que incluye
3 minutos de lectura'

No es un secreto que las compañías aéreas sobrevenden los pasajes de avión con el fin viajar con el vuelo completamente lleno, lo que se traduce en una ganancia económica. También es muy frecuente que una vez que un pasajero se anuncia en el mostrador, el personal le informa que no puede abordar porque su lugar ya está ocupado por alguien más. Este fue el caso de un hombre, quien decidió compartir su experiencia a través de sus redes sociales.
Javier De Tezanos es un argentino a quien la aerolínea con la que viajaba le informó que no podría abordar su vuelo, ya que otra persona estaría sentada en el asiento por el cual él había pagado.
A través de TikTok, el hombre compartió la estrategia que implementó para no verse afectado por esta decisión de la compañía aérea. Si bien no mencionó con cuál empresa viajaba, sí explicó el paso a paso de la conversación que sostuvo con el personal.
“Su vuelo está sobrevendido, así que usted está fuera de la movida”, comenzó De Tezanos en su video, quien luego añadió que había escuchado acerca de la compensación que ofrecen las aerolíneas en estos casos. Según contó, las personas aceptan no subir al avión a cambio de la estadía en algún hotel.
Con rapidez, se adelantó a plantearle al personal de la aerolínea que para él no solo no era suficiente pasar la noche en algún hotel, sino que directamente no estaba dispuesto a no tomar el vuelo. De esa manera, planteó que además del hospedaje, la compensación podría incluir comidas y bebidas, o en caso contrario, que lo subieran de categoría turista -la de su pasaje- a business. Sin embargo, le informaron que esto último no era posible.
En ese sentido, manifestó que la aerolínea le ofreció pagarle el hospedaje en un hotel de cinco estrellas, con comidas y bebidas incluidas y adicional a eso, un ticket de 400 dólares, aunque no especificó si era para gastarlo dentro del hotel, o le servía como crédito comprar algún boleto en la aerolínea.
Sin embargo, Javier se sorprendió cuando el propio personal de la compañía aérea le sugirió que se fuera al área de abordaje y le ofreciera a otro pasajero todo el paquete que le habían propuesto a él. Es decir, la idea era que alguien bajara del avión por el beneficio de los 400 dólares para que él consiguiera subir.

En el video, se lo vio sorprendido ante esta propuesta. “Corazón abajo, adrenalina también. Lo logré. ¡Check!”, se le escuchó decir a De Tezanos luego de que explicó que consiguió que alguien se quedara con la estadía en el hotel. En tanto, finalmente pudo viajar en el vuelo que había comprado.
No es inusual que las aerolíneas ofrezcan este tipo de compensaciones. De hecho, una vez que se reanudaron los vuelos luego de la pandemia por Covid-19, la demanda volvió a los niveles de antes de 2020, por lo que muchas compañías aéreas han tenido que implementar esta dinámica para poder cumplir con todos los pasajeros.
Otras noticias de Estados Unidos
Elogio de Washington. EE.UU. afirma que la relación bilateral con la Argentina “está en su punto más fuerte de la historia”
Imperceptible. Más pequeño que un grano de sal: crean el robot autónomo más pequeño del mundo
¿Nuevo orden? Las universidades chinas suben en las clasificaciones mundiales, las norteamericanas retroceden
1Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
2Rumbo a la final del béisbol venezolano: cómo avanza la tabla de posiciones del Round Robin 2026 de la LVBP
3Buenas noticias en California: avanzan los Rams y Gavin Newsom envía un mensaje rumbo al Super Bowl LX
4Sigue la ola de frío en Florida: cuándo volverá el sol ante la alerta por congelación esta semana







