La ciudad de Texas que lanzará una moneda al aire para elegir a un miembro del concejo municipal
Los dos candidatos tuvieron un empate de votos en primera y segunda vuelta, por lo que eligieron este método para su solución
3 minutos de lectura'

Dos candidatos que compiten por la representación del Distrito B del Ayuntamiento de un suburbio de Texas obtuvieron un empate en la primera y segunda vuelta. Por lo tanto, eligieron lanzar una moneda al aire para decidir quién será el próximo miembro del concejo municipal.
Cuándo se realizará el evento para elegir al miembro del concejo municipal
Las elecciones al organismo de Pasadena, en Houston (Texas), se realizaron el 3 de mayo pasado, cuando Bianca Valerio y Bruce Leamon obtuvieron el mismo número de votos. En una segunda vuelta, el 7 de junio, ambos lograron 272 apoyos.

El Código Electoral de Texas en la sección f del capítulo 2 establece que los candidatos pueden “acordar un sorteo para resolver el empate”. Ese acuerdo se debe presentar ante la autoridad encargada de ordenar la elección, en este caso, el concejo municipal de Pasadena, que será la entidad que realizará la supervisión.
La reunión especial está pactada para el próximo 30 de junio, cuando Valerio y Leamon se enfrentarán de forma definitiva a la elección del cargo. “Después de tanta espera, la conclusión es un empate”, expresó el 20 de junio pasado la candidata, quien ocupa el cargo en la actualidad en su segundo mandato.

“El lanzamiento de monedas se llevará a cabo en el Ayuntamiento durante una reunión especial del concejo”, detalló en su perfil oficial de Facebook.
Esta práctica tuvo lugar previamente en el Estado de la Estrella Solitaria, como en las elecciones en el Ayuntamiento de Webster en 2012, donde se realizó una tirada de dados.
Quiénes son los candidatos al concejo municipal de Pasadena
Valerio es licenciada en Filosofía y Administración de Empresas y, previo a la política, se desempeñó como maestra sustituta. Actualmente, ocupa el cargo de concejala para el que se presenta a la reelección.
Para defender su continuidad en el organismo en Pasadena, Valerio indicó: “He tenido el privilegio de liderar iniciativas relacionadas con el desarrollo urbano, la seguridad pública y el bienestar comunitario”. “He demostrado una sólida capacidad de gestión de crisis, especialmente durante emergencias como huracanes, tornados y heladas, que han afectado a nuestra región”, continuó.
Sus propuestas abarcan desde la aprobación de los presupuestos anuales de operación y capital hasta la protección de los trabajadores que denuncien fraudes, para lo que plantea recompensar económicamente a quienes den el paso.

Por su parte, Leamon formó parte de la Junta de Control de la Delincuencia durante dos mandatos y en la actualidad ocupa un cargo representativo en la Comisión de Construcción y Normas. Fuera del marco político, perteneció en el pasado al cuerpo de bomberos del suburbio de Texas como voluntario.
El candidato alegó que su principal prioridad si asume el cargo próximamente es la seguridad pública y la infraestructura de la zona. “Seguiría impartiendo dos clases de la academia de policía al año y mantendría un presupuesto que lo permitiera”, agregó.
En tanto, añadió que pretende garantizar que el departamento de permisos cuente con suficiente personal para que los trámites solicitados por las pequeñas empresas se realicen con rapidez y agilidad.
Otras noticias de Agenda EEUU
"Intentó dispararle al oficial". Impactantes imágenes del momento en que reducen a un tirador en un Walmart de Ohio
Adiós al sueño americano. El regreso de los mexicanos autodeportados ya se siente en la frontera
En vivo. Noticias de Miami y Florida: alerta por corrientes peligrosas en las playas y los últimos reportes de todo el estado hoy
- 1
Miguel Borja viaja a México para formalizar su vínculo con Cruz Azul
2Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
3Los Marinelli: trabajan como contratistas sobre más de 6000 hectáreas y son el cerebro que anticipa una revolución en el campo
4Con pocas resistencias, Donald Trump lleva la “presidencia imperial” de Estados Unidos a un nuevo nivel








