Trabajó en la CIA y revela qué es lo que podía y lo que tenía prohibido decirle a su novio inmigrante
Brittany Butler se hizo viral en TikTok tras contar los secretos mejor guardados de la agencia de inteligencia del gobierno de Estados Unidos
3 minutos de lectura'

Brittany Butler, una usuaria de TikTok, se volvió viral en las redes sociales tras revelar uno de los secretos mejor guardados de la historia. Al ser exagente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), la mujer compartió con sus seguidores detalles sobre lo que podía y no podía contarle a sus parejas mientras trabajaba para el gobierno estadounidense. Sus revelaciones captaron la atención del público, al dar luz sobre las estrictas reglas que se imponen sobre sus miembros.
Durante su período en la CIA, Butler mantuvo dos relaciones que ella misma catalogó como “serias”. Uno de estos vínculos amorosos fue con un inmigrante mexicano que residía en Estados Unidos. La mujer explicó que tuvo que notificar a sus superiores sobre esta relación, dándoles el nombre y los datos personales de su pareja. El joven, un estudiante de la Universidad de Harvard, fue investigado como parte del protocolo de la agencia, lo que ilustra las rigurosas medidas de seguridad que adoptan.

Según Butler, esta medida se toma para evitar que los agentes sean vulnerables a los “espías extranjeros ocultos”. Es que, según explica en su video, la CIA teme que los agentes puedan ser manipulados o influenciados por personas con dobles intenciones, lo que justifica la necesidad de estas estrictas políticas de control y monitoreo de sus empleados.
Otra “regla de oro” en la CIA que explicó la tiktoker es que sus miembros no pueden revelar a sus allegados la verdadera naturaleza de su trabajo. Para evitar preguntas incómodas, Butler solía decirle a sus novios que trabajaba para el gobierno en Washington D.C., pero en un rango administrativo. Según ella, esta táctica funcionaba bien, ya que “nadie te pregunta qué es lo que exactamente haces”. Esta estrategia le permitió mantener su secreto profesional a salvo durante un largo tiempo.

El marido de una agente de la CIA se dio cuenta de que trabajaba en inteligencia
En este sentido, Butler compartió una anécdota graciosa relacionada con su esposo actual. En su video de TikTok dijo que el mejor amigo de su pareja trabajaba en la misma división de inteligencia en la que ella estaba. Un día, su pareja llamó al número de teléfono de su oficina y, por casualidad, este conocido en común atendió el teléfono, ya estaba en el escritorio de la mujer.
Rápidamente, el hombre reconoció la voz de su amigo y ambos tuvieron que explicar la situación. Con el paso del tiempo, esta coincidencia provocó risas. Butler asegura que este hecho mostró la complejidad y el misterio que rodean la vida de los agentes de la CIA.

Las revelaciones han generado un gran interés y debate en las redes sociales, ya que es de las pocas personas que logra ofrecer una visión única y personal de la vida dentro de la CIA. En su cuenta tiene una comunidad de 94.000 seguidores con los cuales comparte cotidianamente distintas anécdotas y secretos de la agencia de inteligencia más famosa del mundo. Recientemente, Butler lanzó un libro con este contenido llamado The Syndicate Spy (El espía del sindicato).
Otras noticias de En las redes
De no creer. El curioso beneficio de una cafetería de Miami que se volvió viral: Ricky Martin acudió para reclamarlo
Sal del Himalaya en el inodoro. La advertencia de los plomeros sobre si hay diferencias con la sal común
El video viral. Un periodista entrevistó a una alemana afuera de la cancha de Argentinos Jrs. y tuvo un final inesperado
1Elecciones 2026 en Texas: por qué Greg Abbott está en silla de ruedas y cómo nació el apodo “Hot Wheels”
2Murió Willie Colón, “El Malo” del Bronx: por qué la leyenda de la salsa llevó ese apodo hasta el último día
3Mario Barrios vs. Ryan García, hoy: a qué hora y cómo ver en vivo la pelea desde EE.UU.
4Buenas noticias para migrantes en California: Newsom anuncia un fondo de ayuda millonario y apunta contra el ICE








