Un mozo cometió un error alevoso en el ticket y el bar tuvo que responder: “Estaba súper insistente”
Una salida le costó muy caro a una joven y a su amigo que solo querían festejar el cumpleaños de uno de ellos; el ticket llegó con una cantidad que los dejó atónitos; el restaurante contestó tras la acusación
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Una joven acudió a una cantina de Monterrey, en México, para celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos, pero nunca se imaginó lo que vería al recibir la cuenta. La cifra que debía pagar era de lo equivalente a 746 dólares de consumo, de los cuales 646 eran de un par de “shots” de whisky. La usuaria compartió la imagen de su ticket y desencadenó las reacciones.
En la imagen que borró, pero que fue capturada por algunos usuarios, se lee que acudió a una cantina que se llama La Buena Barra Monterrey, con un presupuesto de 198 dólares. “Yo vi el menú antes, me sentí segura. Llegamos y todo bien, quisimos beber 1 tequilita y luego lo normal: limonada, cerveza, nuestros platillos fuertes”, relató.
Añadió que cuando llegó el pastel les ofrecieron whisky, con la oportunidad de oler las diferentes opciones. “El mesero estaba superinsistente y al final Nelson eligió un Dalmore 25. Sí, error uno: el mesero jamás me dijo que se salía de lo máximo que yo había consumido y el error 2 fue que, al buscar el precio, nunca lo encontré”, añadió en la publicación.

La sorpresa les esperaba después de consumir todas sus bebidas, tras disfrutar de un rato ameno y agradable, ya que llegó la cuenta y la cantidad los dejó sin palabras. La mayoría del costo del consumo se reflejó en esos dos tragos de whisky.
No querían dejar las cosas así, dado que tomar ese trago no había sido su idea, así que pidieron hablar con el gerente, mientras el mesero insistía en que tenían que pagar.
Después de hacer cuentas, los amigos juntaron todo lo que tenían y de alguna manera lograron reunir la suma. Esta usuaria dejó un último consejo para aquellas personas que, como ella, se dejan llevar por las sugerencias de algunos meseros.
“Lección aprendida y que no les pase. Mejor vayan a los taquitos de la esquina. Bye. Profeco te encargo la pésima respuesta del gerente y de los meseros”, finalizó.
La respuesta de la empresa
La publicación se viralizó y los usuarios empezaron a compartir sus experiencias y las dificultades que tuvieron que atravesar con situaciones parecidas. No obstante, entre tantas reacciones, el establecimiento en cuestión dio una pronta respuesta, con su versión de lo que ocurrió esa noche, por lo que la joven optó por borrar su publicación.

En redes sociales, el bar comentó: “La copa de whisky Dalmore 25 años tiene un precio de 323 dólares y los comensales pidieron dos copas, no un shot como se menciona en las publicaciones. La cantidad de tragos viene al principio donde cortan esa parte en la fotografía. Nuestros precios siempre han estado en nuestro menú”.
A pesar de que el establecimiento se excusó y justificó la razón del cobro, también decidió devolver el dinero a los afectados, ya que, reconoció, sí se cometió un error, sobre todo por parte del mesero que olvidó comentar el alto costo de la bebida.
“Nosotros, como restaurante, lo más importante son nuestros clientes (sic) es por eso por lo que desde el jueves 16 de junio se contactó con la persona para darle seguimiento al caso y ese mismo día se realizó la devolución de su dinero debido a que fue error del mesero no comentar el precio del trago”, finalizaba el comunicado.
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