Una jueza colombiana se mostró fumando en ropa interior en la cama en una audiencia virtual y fue suspendida
La magistrada debía decidir acerca de la libertad condicional de un hombre acusado de colocar un coche bomba; en un caso anterior, la funcionaria confundió la valeriana con marihuana
3 minutos de lectura'

En los últimos días, el caso de Vivian Polanía, una jueza colombiana, se hizo viral. La funcionaria fue captada fumando semidesnuda mientras participaba en una audiencia virtual.
Con frecuencia, esta mujer suele compartir contenido en redes sus sociales donde exhibe el cuerpo. El hecho tuvo tal repercusión, que incluso medios estadounidenses como New York Post se hicieron eco de la noticia.
El martes, la Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander dictaminó que la jueza había violado múltiples normas administrativas. Durante la audiencia pública en cuestión, Polanía debía evaluar la libertad condicional de Joaquín Medina Duarte, un ciudadano acusado de colocar un coche bomba en unas instalaciones militares en Cúcuta, en junio del año pasado, según consignó La Vanguardia.
Por su parte, el New York Post señaló que la jueza recibió como sanción disciplinaria una suspensión de tres meses.
El video, que se hizo viral, circuló en múltiples cuentas en redes sociales y en una de ellas en Twitter, tiene hasta el momento más de medio millón de reproducciones. En el clip, que dura poco más de 30 segundos, se la puede ver a la jueza presente en la audiencia a través de la pantalla en una habitación acostada sobre una cama mientras sostenía un cigarrillo en la mano. La mujer vestía una camiseta negra y un suéter gris, pero no llevaba nada en las extremidades inferiores. Solamente una pieza de ropa interior negra.
“Señora juez, tiene la cámara prendida”, se le escuchó decir a una persona que estaba presente en la audiencia que ocurrió el 16 de noviembre y de inmediato, Polanía la desactivó.
Frente a esta situación y según consignó La Vanguardia, el procurador interpuso una queja ante la Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander y que luego de una amplia discusión devino en la suspensión de la funcionaria.
De acuerdo con algunos medios españoles, si bien solo se hicieron virales poco más de 30 segundos, lo cierto es que hubo más irregularidades durante la audiencia. Según consignó El País, momentos antes, el abogado defensor de Medina Duarte intervino un par de minutos hasta que la jueza lo interrumpió.

Luego, la jueza tomó la decisión de negarle la libertad condicional, por lo que el abogado apeló la medida y pidió una justificación. Durante al menos siete minutos, Polanía tuvo intervenciones muy confusas y cuando activó la cámara fue cuando se la pudo ver recostada sobre la cama semidesnuda, con los ojos entreabiertos y sumamente despeinada.
No es la primera vez que esta mujer protagoniza un escándalo mientras ejerce sus funciones. De acuerdo con la reseña de algunos medios de comunicación, tras la publicación del video donde se la vio semidesnuda circuló otro en donde Polanía confundió la valeriana con marihuana.
“Cálmese y tómese unas gotitas de marihuana, nos vemos mañana, doctor”, expresó la jueza, quien de inmediato se dio cuenta de su error y corrigió muy nerviosa: “De marihuana. Ay, ¡Dios mío! ¿Esto se borra? Eran gotitas de valeriana. ¡Dios mío! ¿Cómo se borra esto?”, expresó.
Otras noticias de Estados Unidos
Tensión en Medio Oriente. El ataque contra Irán que evalúa Donald Trump podría ser más letal que el primero
Su mayor derrota legal. Trump criticó el fallo de la Corte Suprema y anunció un nuevo arancel general del 10%
“Socavaron la seguridad regional”. Un mensaje críptico de EE.UU. contra tres funcionarios chilenos desata un fuerte choque con el gobierno de Boric
1Desde el 1° de julio: la nueva ley de Florida que eliminaría las calcomanías amarillas en las placas de vehículos
2Noticias de Florida: adiós a un requisito para las placas de los vehículos y alivio en impuestos
- 3
El impresionante despliegue militar de EE.UU. en medio de las amenazas de Trump a Irán
4Avanza el DHS: el nuevo memorando que permitiría detener a migrantes legales que ya residen en EE.UU.





