Una pelota de béisbol cayó en el público y la inesperada reacción de dos fanáticos se hizo viral
Un fanático del deporte vio recompensada una buena acción, cuando en el mismo juego, un niño compartió con él su fortuna; qué pasó y por qué el video superó las 12 millones de reproducciones
3 minutos de lectura'

Una de las mayores ilusiones de un aficionado al béisbol es atrapar una pelota durante un juego y salir del estadio con una sonrisa. Durante años se han viralizado videos de disputas o pérdidas desafortunadas que se vuelven motivos de burlas, pero esta vez la historia fue distinta, un pequeño fanático supo responder a un gran gesto y compartió su buena suerte.
En este sentido, durante un juego entre Los Angeles Angels y Kansas City Royals en Anaheim, California, una acción captó la atención de los aficionados en la parte baja de la segunda entrada. Una bola lanzada a las gradas por MJ Meléndez, jugador de los Royals, fue atrapada por un aficionado y tras una breve celebración por la hazaña, decidió entregarla a un niño que también hizo por la pelota desde unas filas más adelante. El pequeño, quien asistió acompañado por su padre, estaba preparado para cualquier atrapada con una manopla y agradeció el gesto con una gran sonrisa.

La sorpresa ocurrió en la parte baja de la quinta entrada, cuando Jared Walsh, de los Angels, conectó un jonrón que fue a parar a la misma sección y el padre del niño la atrapó y se la entregó. Aunque al inicio el pequeño celebró como si pretendiera quedarse con ambas, correspondió a la buena acción del otro aficionado y se la dio, un acto que el joven, seguramente resignado a despedirse del lugar sin premio, no lo podía creer y la recibió con gusto, mientras ambos fueron ovacionados por el público. El joven y el niño se fueron a casa con una recompensa y el asombro de quienes con su acto confirman que el deporte profesional, más allá de ser una enorme industria, fortalece la convivencia.
Padre e hijo son seguidores de los Angels, a juzgar por la mascota que cargaban en los brazos, y pese a que la fortuna no los acompañó esa tarde en el diamante porque ganaron los Royals con un emocionante marcador de 12-11 en 11 entradas, por lo menos se fueron felices por haber sido protagonistas de un acto amistoso que se popularizó horas más tarde.

Como suele suceder con los momentos memorables, el video se viralizó desde la cuenta oficial de la Major League Baseball. En Twitter llegó a cerca de las 12 millones de reproducciones. Los románticos del deporte celebraron el gesto: “Este es el motivo por el que amo el béisbol, no hay un deporte mejor”, “el único deporte que sigue entregando. Tienes que amarlo”, “denle a ese niño pases para toda la temporada”.
Así como este niño pudo salir del estadio con premio doble, previamente, un fanático, precisamente de los Royals, se volvió noticia cuando logró atrapar dos bolas en la misma entrada, esta hazaña muy celebrada ocurrió en un juego entre Kansas City y los Astros de Houston en el Kauffman Stadium. Ambas atrapadas las consiguió con su gorra, ante la mirada incrédula del niño que lo acompañaba, la gente alrededor celebró su fortuna y él hizo una reverencia para agradecer los aplausos de pie que le dedicaron.
Otras noticias de Estados Unidos
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
3Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
4Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)





